Rebolledo-Monseñor

Arzobispo entregó mensaje a la comunidad previo a iniciar cuarentena total en La Serena y Coquimbo

Este miércoles los habitantes de la conurbación La Serena- Coquimbo comenzarán a vivir un periodo de cuarentena obligatoria, debido al creciente números de casos por coronavirus en la zona. Por tal motivo, el Arzobispo René Rebolledo Salinas envió un mensaje a la comunidad católica presente en ambas ciudades, convocándolos a tomar todos los resguardos necesario para controlar la propagación del COVID-19, mantenerse unidos como familia y orar para salir pronto de esta complicada situación.

“Tengamos en estos días la especial bendición de Dios. La medida sanitaria que se ha adoptado es precisamente para ayudarnos a salir de esta pandemia que tanto dolor y angustia ha provocado. El Papa Francisco nos ha llamado a estar unidos, respetar las medidas sanitarias y orar por quienes están sufriendo. Seamos responsables y colaboraremos con el llamado de las autoridades competentes en materia,  tomemos los resguardos necesarios y  confiemos en la grandeza de nuestro Señor”, manifestó el Pastor.

Igualmente, el Arzobispo invitó a seguir conectados a través de los medios de comunicación social para las transmisiones de la santa Eucaristía. “Hemos tenido la linda experiencia de que muchos personas siguen las transmisiones de las Misas gracias a la tecnología. Durante este tiempo especial de confinamiento seguiremos conectados, celebrando la Eucaristía por las diversas plataformas, vale decir, por medio de la radio y redes sociales”.

Las Eucaristías en este tiempo de cuarentena se celebrarán sin presencia física de fieles y serán transmitidas por las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile. Los días jueves se realizará desde el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” a las 19:00 horas, mientras que los sábados a las 18:00 horas y domingos al mediodía desde el templo Catedral, siendo estas dos últimas emitidas igualmente por Radio San Bartolomé.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.