20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

BiblioRedes ofrece 22 cursos gratuitos y online para aprender programación

“Jóvenes Programadores”, es un programa de BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, creado con la intención de que todas las personas puedan acceder a clases gratuitas de programación online y adquieran las herramientas necesarias para el mundo digitalizado en el que estamos viviendo.

RetroTour

Dada la contingencia, estudiar desde casa se ha hecho una tendencia que suma cada vez más adeptos, sobre todo porque permite aprender y profundizar en diversos conocimientos dependiendo del tiempo que tengamos disponible. Jóvenes Programadores se sitúa en el centro de esta modalidad en la que se pueden estudiar más de 20 cursos gratuitos y que permite aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python, PHP y PHP2 y crear tus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha se han alcanzado las 50.000 matrículas a nivel nacional. En el caso de la IV Región de Coquimbo, más de 5.000 personas están participando, como es el caso de Nicolás Díaz Aron, profesor de Música: “Soy profesor de Música y trabajo haciendo clases en un colegio, donde adicionalmente realizó labores de amplificación y equipos para diversos actos, ceremonias, ediciones de audio y video para presentaciones especiales.  Me interesa muchísimo adentrarme en el mundo de la programación por lo que me inscribí a esta iniciativa, ya que es una herramienta indispensable para la época en que vivimos, donde la gran mayoría de nuestras acciones cotidianas y/o laborales circundan alrededor de los aparatos tecnológicos. También, creo que es un atractivo recurso para ofrecer un uso pedagógico importante de dichos aparatos a los estudiantes, quienes presentan una gran avidez por su uso en innumerables circunstancias. Muchas gracias por la oportunidad”.

Otra de las novedades es el curso de “Ciberseguridad ciudadana: autocuidado para el siglo XXI”, el cual entrega los conocimientos más esenciales sobre ciberseguridad, privacidad y datos personales para interiorizarse en los resguardos que todas las personas deben tener en un mundo donde la información está interconectada a través de sistemas digitales.

Cabe destacar que Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC’s, galardón entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO.

Toda la información sobre el programa, puedes encontrarla en el sitio www.jovenesprogramadores.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img