Alejandro-García-20julio

Coronavirus en la Región de Coquimbo: una persona fallecida y 126 nuevos contagios

Una persona fallecida y 126 casos nuevos de Covid-19 registró la región de Coquimbo en un nuevo balance entregado por las autoridades de Salud.

“Lamentamos informar una persona fallecida, correspondiente a la comuna de Los Vilos. Como Gobierno queremos entregar las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En el reporte diario se informó, además, 126 casos nuevos de Covid_19 en la región, llegando a un total de 4.918 casos acumulados, de los cuales 1.021 se mantienen activos. En relación con el detalle de los casos nuevos, 36 corresponden a La Serena, 45 a Coquimbo, 4 a Andacollo, 26 a Vicuña, 4 a Illapel, 4 a Salamanca, 2 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y 2 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

La Autoridad Sanitaria realizó un llamado especial a trabajar unidos para combatir de mejor manera la enfermedad. “Necesitamos trabajar todos unidos para combatir este virus. Y es fundamental que cada persona, cada familia y cada trabajador implemente con mayor responsabilidad las medidas preventivas, usando siempre la mascarilla, lavándose las manos frecuentemente, siendo aún más estrictos con el distanciamiento social, evitando las reuniones familiares, sociales y comunitarias. Solo de esta manera podremos frenar el alza sostenida de casos nuevos que hemos experimentado en los últimos días”, explicó el Seremi García.

Red Asistencial

Pilar Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, informó que la Red Asistencial cuenta con una dotación de 1.177 camas totales, las que presentan una ocupación del 67%. “Hoy contamos con 377 camas disponibles, de las cuales 23 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 7 son de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado en ocasiones anteriores son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 16 son de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad del Servicio de Salud entregó el detalle de las personas internadas en la región. “De las 747 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, 94 se encuentran hospitalizadas por Covid-19 y 38 permanecen con requerimientos de ventilación mecánica”, manifestó.

Finalmente, Jiménez informó que hay 22 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud son 16 los funcionarios que han dado positivo al virus y 48 se encuentran en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Casos Nuevos 126 / Casos Totales 4.918 / Casos Activos 1.021

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 36 de La Serena
  • 45 de Coquimbo
  • 04 de Andacollo
  • 26 de Vicuña
  • 04 de Illapel
  • 04 de Salamanca
  • 01 de Monte Patria
  • 02 de Ovalle
  • 02 de Punitaqui
  • 02 sin notificar

Hospitalizados:

Hospitalizados: 94 / 38 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:        

61% de ocupación de las habitaciones

77 habitaciones disponibles.

Compartir en .....