3O5A1438

Intendenta Lucía Pinto: “El Plan Clase Media trae mayores medidas y entregará seguridad a las familias”

  • La máxima autoridad regional remarcó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en torno a las iniciativas que buscan apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

La crisis del Covid 19 no sólo ha tenido un impacto sanitario, también ha dejado varios efectos económicos y sociales. Es por ello que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han desarrollado una serie de acciones para las familias afectadas, como el Bono Covid 19, la Ley de Protección del Empleo, o la entrega de Cajas de Alimentos para Chile.

A ellas se suma el reciente anuncio del Plan de Protección para la Clase Media, el que, tal como destacó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, “trae nuevas y mejores medidas que buscan que las familias sigan adelante con nuevos recursos y seguridad que les permitan vivir en los siguientes meses”.

La jefa regional acotó que “nuestro deber como Gobierno es cuidar a las familias y éste es un plan fortalecido para la clase media, sabemos que no es suficiente, pero seguiremos trabajando responsablemente con acciones que no afecten a nuestros adultos mayores, sino con medidas que entreguen tranquilidad a las familias”.

Y es que la propuesta tiene 4 pilares de apoyo, en el que se destaca un bono de 500 mil pesos a aquellos trabajadores que tenían, antes de la pandemia, ingresos formales entre $500 mil y $1.500.000.

“Dentro de esta red de protección, tenemos esta transferencia que no es reembolsable para las personas. Además de un préstamo con aval del Estado con los que podrán recibir hasta 1.950.000 pagados dentro de los próximos 3 años”, informó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

“Habrán también nuevos plazos para que los estudiantes de educación superior, que lo necesiten, puedan postular  a financiamientos del Estado y se postergará hasta 3 meses del pago de las cuotas del CAE”, añadió.

El Seremi también detalló que habrá un subsidio de protección de la vivienda, se postergará por 6 meses los dividendos hipotecarios con una garantía estatal; habrá un subsidio de arriendo durante 3 meses, y se postergarán las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre para todas las viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF.

Compartir en .....