20200721_150700

Nueva residencia sanitaria en Illapel incrementa las habitaciones para la atención de personas

  • El nuevo espacio aporta con 20 habitaciones a los 11 establecimientos que actualmente registra la Región de Coquimbo. Cuenta con un equipo médico compuesto de un Coordinador Administrativo, un médico, una enfermera y 4 Técnicos en enfermería.

Con la habilitación de una nueva Residencia Sanitaria en la comuna de Illapel, a provincia de Choapa cuenta con 3 de estos lugares para recibir y atender a contagiados o bien sospechosos de estar afectadas por coronavirus.

La nueva residencia cuenta con 20 habitaciones, unas 38 camas disponibles para que los ellos puedan realizar su cuarentena en forma efectiva.

Tras visitar las dependencias, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “las residencias han sido una medida muy efectiva para aislar a quienes tienen coronavirus y reciban sus cuidados respectivos. Con la habilitación de este lugar, estamos aportando con nuevas camas para que las familias sigan su proceso de recuperación y que por distintos motivos no pueden realizarlo”.

La tercera residencia en Choapa cuenta con un equipo médico compuesto de un Coordinador Administrativo, un médico, una enfermera y 4 Técnicos en enfermería para cubrir las 24 horas del día para la atención de los pacientes en aislamiento.

El Seremi de Salud, Alejandro García, reforzó el llamado a comunidad para que pueda ingresar a una residencia. “En el caso que tengan una sospecha de covid positivo, desde que se toma la muestra de PCR puede optar a realizar su cuarentena de 14 días de manera efectiva”, señaló.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria informó que, si una persona necesita ingresar a una residencia sanitaria para realizar su cuarentena, debe llamar al +56 953331302, donde profesionales de la Seremi de Salud gestionarán su ingreso.

Compartir en .....