Autos-Ventas

Chileautos firma alianza con TransaTuAuto para transacciones seguras entre particulares

Con el fin de entregar seguridad y comodidad en la compra y venta de vehículos entre desconocidos, Chileautos firmó un acuerdo con la empresa TransaTuAuto, para que todos los usuarios del portal puedan acceder a la plataforma de pago online que minimiza el riesgo de fraude cuando se realiza el pago de un auto entre personas.

Transacción Segura es un servicio de custodia de dinero, que le permite al comprador y vendedor realizar la transferencia de propiedad de manera digital, sabiendo que el dinero está asegurado, porque el pago sólo se libera una vez que el auto queda transferido a nombre del comprador.

Para acceder a esta modalidad, los usuarios de Chileautos deben hacer clic en la opción Transacción Segura -que se presenta en los avisos de particulares- y seguir los pasos. Este servicio se implementó en Chileautos en plena pandemia y los usuarios ya lo están prefiriendo como modalidad para realizar su compra o venta. “A la fecha llevamos más de 150 solicitudes por parte de los compradores y esperemos que ahora que se están levantando las cuarentenas, aumenten las conversiones”, afirmó Nicolás Mayorga, dueño de la plataforma TransaTuAuto.

Para Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, “esta modalidad nos permite ofrecer más herramientas a nuestros usuarios para facilitar el proceso de compra o venta de un vehículo, brindándoles mayor seguridad y comodidad”.

Entre los principales beneficios que se pueden mencionar, está la posibilidad de realizar el pago con tarjetas de crédito y débito (aprovechando tasas preferenciales y acumulando puntos), transferencia bancaria y crédito automotriz, todo 100% libre de riesgo. Además, Transacción Segura permite acceder a seguros automotrices digitales, inspeccionando el auto con celular.

Otra de las bondades de usar esta modalidad, es la opción de realizar la transferencia de dominio del vehículo de manera digital sin salir de la casa, para que los desconocidos vendedores o compradores, no tengan que reunirse en una notaría ni en el Registro Civil. De todas maneras, en caso de que alguien quiera hacerlo presencialmente, también se puede hacer, ya que TransaTuAuto tiene un convenio con el Registro Civil, que le permite ver en línea que la transferencia de dominio se realizó, para pagar al vendedor.

Compartir en .....