CRUZ DEL SUR 2 - Combarbalá

Con charlas virtuales observatorios turísticos de la Región de Coquimbo promocionan y educan sobre astroturismo

El ciclo “Conéctate con las estrellas” se enmarca en proyecto FIC que ejecuta la Universidad Central Región de Coquimbo, financiado por el Gobierno Regional. Se transmite en vivo a través de Facebook, los jueves a las 17.00 horas.

La iniciativa surgió a raíz de las exigencias y cambios que impuso la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo. Por ello, el sector del turismo en la zona, uno de los más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia, tuvo que buscar nuevas fórmulas para llegar al público. El programa se enmarca en el proyecto FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) regional “Realidad inmersiva e innovación tecnológica del astroturismo” (www.todocoquimbo.cl). En él participan los observatorios Mamalluca, Cruz del Sur y Collowara, y su propósito, a través de charlas y conversatorios es acercar la ciencia astronómica a la comunidad.

Comenzó el 9 de julio y ya se han completado 5 de las 10 ediciones programadas, que concluirán en septiembre, a través de la plataforma remota de Facebook live de Todo Coquimbo, los jueves a las 17.00 horas, con temáticas como cosmovisión andina, un taller práctico sobre programas y aplicaciones para acceder a la astronomía desde casa, participación de la mujer en esta disciplina científica, entre otras.

Los organizadores expresaron una invitación para que todos los interesados en estas temáticas y el público en general se sienta parte de los esfuerzos para consolidar el astroturismo en nuestra zona.

Compartir en .....