14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Gobierno anuncia que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será al 100%

  • El proceso de pago se inicia este jueves 27 de agosto para solicitantes del tercer aporte y los beneficiarios automáticos del cuarto aporte. Quienes soliciten el IFE por primera vez podrán realizar la solicitud hasta el 7 de septiembre a través de la web www.ingresodeemergencia.cl.

Cuando ya comienza el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, dialogó con dos personas en situación de calle beneficiadas con este apoyo del Gobierno ante la pandemia del COVID-19, quienes  permanecen en el albergue de Plan Invierno Protegido de La Serena. De esta forma, Cristian Montenegro y Óscar Rodríguez pertenecen al universo de más de 111 mil hogares de la Región de Coquimbo que están recibiendo dicho aporte; en la conversación se enteraron de información relevante sobre los meses venideros.

RetroTour

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “la ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% del aporte, dependiendo de la situación económica del país, pero escuchamos a quienes nos dijeron que el beneficio, que es un gran alivio para las familias y que, dada la extensión y profundidad de esta crisis que es sanitaria pero también profundamente social, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de realizar el pago de un 4to aporte del Ingreso Familiar de Emergencia al 100%”.

Esto quiere decir que, el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó esta ayuda indicando que “estamos ya en la iniciación del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia este jueves. También invito a solicitar el beneficio hasta el 7 de septiembre para optar a este cuarto pago. Estuve en el albergue de La Serena con dos beneficiados de este apoyo del Gobierno en situación de pandemia, ellos están con ideas de emprendimiento, proyectándose a futuro cuando salgan. Ellos no quieren volver a la calle y nosotros eso lo valoramos”.

En este sentido, Cristian Montenegro, uno de los beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, señaló que “he gastado un poquito en cosas que me han servido para vestirme. Tengo planeado guardar para arrendar una pieza cuando salga, comprar mercadería e invertir en lo que yo sé, que es tapicería. Pretendo comprarme mis herramientas para poder salir adelante”.

A su vez, Óscar Rodríguez, quien también accedió dicho apoyo monetario, contó que “quiero tratar de hacer negocios. La platita me va a servir porque de acá salgo sin pega, sin nada. Ojalá tuviera un emprendimiento, de a poquito ir logrando algo, y esa platita ha servido para comprarme ropa, zapatillas y también se guarda. Vamos a ver qué sucede”.

Este cuarto pago llegará a cerca de 3 millones de hogares de forma automática a nivel país, específicamente 2.995.441 hogares compuestos por 7.664.163 personas, y el proceso de pago comenzará este jueves 27 de agosto para los solicitantes del tercer aporte, los beneficiarios automáticos del aporte 4 (quienes ya recibieron el beneficio en pagos anteriores o están en el grupo de PBS entre 65 y 70 años o APS con pensión baja) y los apelantes aceptados de los aportes 2 y 3, que realizaron el trámite hasta el 03 agosto.

Quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el 7 de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img