13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

OSULS celebrará a los niños y niñas en su día con ‘Un streaming de película’

La tercera propuesta musical de esta temporada, en modalidad online, dará vida a las bandas sonoras infantiles más aclamadas del último tiempo.

RetroTour

Junto a la llegada de un nuevo mes, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena alista los preparativos para otro cautivante viaje musical, sin costo, y que podrá ser disfrutado en familia sin salir de la seguridad de sus casas. En esta oportunidad, el programa llevará por nombre ‘Un streaming de película’ y estará dedicado a toda la familia, pero en especial, a los más pequeños del hogar; quienes podrán disfrutar de la presentación a través del Facebook LIVE del elenco profesional.

El III Concierto de Música de Cámara de esta temporada 2020 busca celebrar el Día de los Niños y las Niñas en torno a la música, junto a las bandas sonoras de las más aclamadas películas animadas del último tiempo; como ‘Lion King Medley’ (El Rey León), ‘You’re got a friend in me’ (Toy Story), ‘Remember me’ (Coco), ‘Married life’ (Up), ‘Let it go’ (Frozen) y ‘Friend like me’ (Aladdin): “Son arreglos de música de películas para niños que están en nuestra memoria. La idea es recordar esta música tan entrañable y disfrutar junto a ellas; con un repertorio dedicado principalmente a los niños, pero sobre todo a la familia, también a los más grandes porque algunos hemos crecido con estas películas. Hay films desde 1990 hasta las más cercanas. Mientras que hay otras películas que han tenido sagas y más episodios”, comentó vía telefónica el director artístico y concertino de la orquesta, Leonardo Godoy Sepúlveda.

La propuesta artística para esta tercera cita musical del año, estará agrupada en cuarteto de cuerdas encabezados por el concertino OSULS, Daniel Navea, Juan Pablo Luengo y Ramiro Álvarez en violín, Ricardo Muñoz en viola y Monserrat Trujillo en violonchelo; junto a un quinteto de bronces conformado por Gerson Pierotti en corno francés, Cristian Monreal en 1° y 2° trompeta y como músicos invitados, estarán Daniel Carmona en el trombón y Herman Morales en la tuba (Banda Sinfónica PDI). Ante esta formación, Godoy indicó que “es muy importante resaltar que nosotros interpretamos esta música con estos instrumentos, que no son tan comunes de ver en este tipo de repertorios, y que tiene la finalidad de que los niños se motiven a practicar estos instrumentos; quizás tenerlo de alumnos más adelante o incluso colegas, en un futuro”.

El especial de película se realizará el próximo sábado 8 de agosto, a las 19:00 horas, a través del Facebook Live del conjunto profesional (@Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. También, pueden mantenerse informados de las diferentes actividades, conciertos y clases magistrales organizados por el conjunto regional ingresando a www.sinfonicalaserena.cl; y siguiendo sus redes sociales: Instagram @sinfonicalaserena y Twitter @sinfonicaLS y el canal de Youtube: Sinfónica La Serena.

Esta presentación es parte de ‘Una temporada como ninguna otra’ de este 2020 y debido a la actual contingencia sanitaria es llevada a cabo sólo en modalidad online a través de los diferentes soportes digitales OSULS; gracias al apoyo y financiamiento de la Universidad de La Serena y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; al ser parte de la Red de Orquestas Regionales Profesionales desde el año 2016.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img