Coipo-SAG

SAG libera a coipo encontrado en Vicuña

Tras un aviso de veterinarios de la comuna de Vicuña, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, fueron al rescate de un Coipo encontrado por Carabineros en un sector urbano de la comuna. Ante el peligro que estaba corriendo el animal que se encontraba asustado, es que lo llevaron a un veterinario, quien a su vez dio aviso al SAG.

De esta manera es que funcionarios llegaron a la veterinaria, y tras la revisión del animal pudieron confirmar que se encontraba en óptimas condiciones, por lo que coordinaron su pronta liberación en el sector El Almendral de la comuna de Vicuña “el animal no presentaba heridas de ningún tipo, sin embargo, el coipo es una especie protegida por la Ley de Caza por encontrarse en densidades poblacionales reducidas, lo que nos hace tener un especial cuidado para apoyar la protección de esta especie”, explicó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

A su vez, agregó que “a raíz del menor movimiento de personas que se está generando en los sectores urbanos a raíz del Covid-19, es que vemos cada vez más seguido el acercamiento de animales silvestres a las ciudades. Ante el encuentro con un animal recomendamos a las personas no acercarse a ellos, ya que no debemos olvidar de que se tratan de animales salvajes; ni darles alimento para no se genere la impronta del animal”.

El coipo se encuentra en estado de conservación vulnerable y su caza y captura se encuentra prohibida por la Ley de Caza N° 19.473.

Compartir en .....