13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

700 kilos de carne han sido decomisados en la Región de Coquimbo en plan especial de fiscalizaciones por Fiestas Patrias

La Autoridad Sanitaria realizó este lunes un primer balance con el Plan Especial de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando la cantidad de inspecciones, sumarios y productos decomisados.

RetroTour

“Hasta la fecha, en toda la región, se han realizado 61 fiscalizaciones a establecimientos de elaboración y expendio de alimentos, 8 sumarios sanitarios cursados por inocuidad de alimentos, una prohibición de funcionamiento en Monte Patria y más de 700 kilos de diferentes productos decomisados en las comunas de Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos y La Serena”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Las inspecciones se han concentrado en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

“El llamado que realizamos a los compradores es a fijarse bien en el producto que están adquiriendo, ver siempre la fecha de vencimiento. En relación a los establecimientos, apelamos a su responsabilidad, tanto en el aforo permitido, como en propender el distanciamiento físico y mantener las medidas sanitarias de los alimentos y de Covid_19”, agregó el Seremi García.

Balance Sanitario

En relación a la situación regional por el Coronavirus, hoy se informó de una persona fallecida con residencia en la comuna de Coquimbo. Los casos nuevos registrados fueron 79, con un acumulado de 11.174 casos, de los cuales 1.030 se mantienen activos. De los nuevos casos, 16 corresponden a La Serena, 22 a Coquimbo, 4 a Andacollo, 5 a Vicuña, 5 a Illapel, 2 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 16 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Monte Patria y 2 a Río Hurtado.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial.  “Hoy contamos con una dotación de 1.234 camas, de las cuales 324 se encuentran disponibles, lo que representa un 70% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 21 camas UCI y 15 UTI. Unidades que presentan un 76% y 78% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que hay 118 personas internadas, 35 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus.

“Actualmente hay 117 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 66 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 20 funcionarios que han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 14 de septiembre

79 casos nuevos

11.174 casos acumulados

1.030 casos activos

178 fallecidos

Detalle casos nuevos:

  • 16 de La Serena
  • 22 de Coquimbo
  • 04 de Andacollo
  • 05 de Vicuña
  • 05 de Illapel
  • 02 de Los Vilos
  • 02 de Salamanca
  • 16 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria y
  • 02 de Río Hurtado

Hospitalizados: 118 pacientes

Residencias Sanitarias: 43% de ocupación

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img