Camaras-Destruidas

Concejo Comunal aprobó reposición de cámaras de seguridad para La Serena

El casco histórico, el centro y el sector urbano son las áreas donde se concentrarán la instalación de las 12 cámaras de seguridad cuya reposición fue aprobada este miércoles por unanimidad por los integrantes del Concejo Comunal.

Tras recibir los antecedentes de cuatro oferentes, fue adjudicada a Telefónica Empresas Chile S.A., que obtuvo 84 de 100 puntos en la tabla de evaluación, la cual tendrá 90 días corridos como plazo ejecución de esta obra, por un monto de  $92.838.912.

Dado lo ocurrido desde el estallido social, aparatos estarán reforzados para proteger los equipos y evitar su destrucción, por lo que, además, el alcalde Roberto Jacob, solicitó consultar con la empresa la posibilidad de instalar antes de los 90 días, a fin de llevar tranquilidad tanto a la comunidad como a los comerciantes que le han expresado su preocupación por este tema.

“Ya se adjudicó la reposición y vienen con medidas de seguridad diferente, todas traen altavoces y serán de gran utilidad, por lo que esperamos que con esta nueva tecnología y seguridad extra, puedan cumplir su objetivo que es dar mayor seguridad a la comunidad y tener respaldos de actos delictuales. Aparte de ello, hay 2 cámaras más que se adjudicaron para el sector de La Florida y en octubre llegarían las 20 cámaras que se licitaron a través del Gobierno Regional. El comercio es uno de los que más preguntaba por las cámaras y ya le podemos decir que pronto estarán instalas y ojalá en menos del tiempo establecido”, señaló el jefe comunal.

Compartir en .....