Niño enfermo

Estudios demuestran que el desarrollo cognitivo de los niños puede verse afectado por la mala calidad del aire

No es novedad que numerosos estudios indiquen que la calidad de aire interior, es decir el aire que respiramos en nuestros hogares, trabajo u otros espacios cerrados, pueda afectar nuestra salud; lo llamativo es que diferentes publicaciones indican que también puede incidir negativamente en el desarrollo cognitivo de los niños.

Según una investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona la exposición a partículas en suspensión roba 125.000 años de vida saludable a los niños y niñas de Europa. También hay investigaciones que han demostrado que el nivel cognitivo de niños que van a escuelas en barrios con alta tasa de contaminación es inferior a los que disfrutan de aire más limpio tanto en las aulas como en el patio del colegio. El estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en España, arrojó que en niños de 7 años la exposición a aire contaminado puede reducir un tercio el desarrollo de la memoria.

Según un informe de la ONG Health and Environment Alliance titulado «Aire sano, infancia más sana» y publicado el año pasado en España, la calidad actual del aire dentro y fuera de los colegios, no protege la salud de los niños ni garantiza un aprendizaje óptimo. El informe, que incluye los datos recogidos en 12 colegios de Madrid donde estudian 5.500 alumnos, señala que se encontraron altas concentraciones de dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno en todas las aulas.

En esa línea, otros estudios concluyen que reducir los niveles de dióxido de carbono mejora más de un 15% las capacidades de los estudiantes, aumentando su atención y concentración y disminuyendo el ausentismo.

Por ello, cobra vital relevancia la utilización de tecnologías para la mitigación de diferentes enfermedades en grupos de riesgo. Desde Eurofred Chile, empresa líder en sistemas y equipos de climatización y limpieza del aire, destacan la importancia de asegurar una calidad de ambiental interior en espacios educativos y de esparcimiento, destinados a los menores de edad, por lo que llaman a incrementar la ventilación e implementar tecnología de limpieza de aire en las aulas.

Javiera Trebilcock, gerente comercial de la empresa explica que la tecnología de punta con que cuentan todos los equipos de la línea Daitsu by Zonair3D, eliminan un 99.995% de partículas, virus y bacterias en los espacios en los que se instala, lo que proporciona interiores libres de agentes dañinos para la salud, llevando la limpieza ambiental a la pureza requerida en un quirófano. “Aquello entrega espacios más sanos para los niños, lo que permite mejorar su rendimiento y asegurar su adecuado desarrollo cognitivo y el cuidado de su salud y bienestar general”, agrega.

Toda la línea Pure Air de Daitsu by Zonair3D que trae a Chile Eurofred en sus diferentes formatos, son unidades de tratamiento de aire, que gracias a su sistema de filtrado absoluto de 3 fases, entregan aire limpio a espacios cerrados tales como establecimientos educacionales, oficinas, vagones de tren o metro, camiones, buses, centros de salud y cualquier espacio que no cuente con una ventilación adecuada y en el cual se congreguen muchas personas. A través de la limpieza del aire podemos mantener una alta calidad ambiental interior, lo que se convierte en una necesidad básica para estos tiempos y que nos permitirá un retorno más seguro a la cotidianeidad.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.