Empanadas 2

5 recomendaciones para un 18 más saludable

Estas Fiestas Patrias sin duda serán diferentes. Sin embargo, son muchos los que se están organizando para, al menos, poder compartir una breve instancia de celebración junto a la familia. Es común que el menú que predomine durante el 18 sea el asado, muchas veces acompañado de alguna bebida etílica. Si bien en instancias como estas es comprensible que la mayoría se quiera inclinar por esas opciones, también es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer de este un 18 un poco más saludable.

Es por esto que, Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, entrega algunos consejos para que las celebraciones sean algo más saludables.

Días previos: Intenta llevar una alimentación más liviana, basada en vegetales y legumbres, principalmente si sabes que el menú dieciochero incorporará más carne y embutidos.

El desayuno sigue siendo importante: A pesar de que durante las fiestas muchas veces tenemos puestas nuestras expectativas en la abundancia del almuerzo, el desayuno sigue jugando un rol esencial en términos alimenticios. Es importante seguir respetando nuestros tiempos de comida. Además, al tomar desayuno lograremos llegar con menos apetito a la hora de almuerzo. Recuerda incluir al menos 1 porción de fruta, cereales integrales como avena y lácteos descremados.

  • Prefiere ensaladas como acompañamientos para la carne: las verduras cuentan con nutrientes esenciales para nuestro organismo, y no por estar en periodo de fiestas debemos olvidarlas. Lo ideal es que contemos con variedades de verduras, que sean de diferentes colores y consistencias, para asegurarnos de recibir todos los nutrientes necesarios.
  • Hidrátate: Mantener el cuerpo bien hidratado disminuirá eventuales sensaciones de mal estar al día siguiente y ayudará a nuestro sistema inmunológico. Puedes incorporar infusiones de hierbas que favorecen los procesos digestivos, dan protección hepática y disminuyen la hinchazón y sensación de distención abdominal, tales como la manzanilla, menta, hinojo, boldo, anís, romero y tomillo, entre otras.
  • Intenta comer en atención plena: Nuestro cuerpo nos avisa cuando estamos satisfechos. Es importante tener en cuenta y respetar estas señales. Recuerda que para favorecer nuestra digestión, idealmente debemos demorar al menos 30 minutos para que las señales de nuestro organismo se presenten y así controlemos la cantidad, evitando comer en exceso.
  • Elige postres en base a fruta natural: el momento dulce de un almuerzo es para muchos el complemento perfecto. Escoger fruta natural o bien algún postre con la menor cantidad de azúcar añadida, será mucho mejor para disminuir el aporte calórico.
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