E95FC5AC-7D48-4111-8F0F-F9D96AD9B309

Cursan sumario sanitario a Homecenter Sodimac de Mall Puertas del Mar por no cumplir normas COVID-19

Durante estos días, previo a las fiestas patrias, se han intensificado aún más las fiscalizaciones en sectores de mayor afluencia de público como: centros comerciales y supermercados. Es en ese contexto, que se supervisaron las tiendas del Mall Puertas del Mar, cursando un sumario sanitario a la tienda Homecenter Sodimac.

Como parte de este plan de fiscalización, participaron efectivos del Ejército, funcionarios de la Seremi de Salud y la Gobernadora (s) de Elqui, Giannina González.

Al respecto, la Gobernadora (s) de Elqui,  hizo un llamado a que las personas eviten visitar el comercio en estas fechas y solo salgan de sus hogares cuando sea estrictamente necesario.

Pudimos ver, lamentablemente, en locales de Homecenter la gran aglomeración de personas, que había dentro de la tienda y en las filas. Es por esta razón que se le cursó un sumario sanitario a la tienda y esperamos que de esta manera se pueda poner orden, nosotros dimos a conocer el protocolo de entrada, el protocolo de los permisos y eso es super importante que las tiendas lo entiendan y lo implementen”.

Además, agregó “en el caso del supermercado Líder la verdad es que nos encontramos con una realidad muy diferente, queremos felicitar al encargado de tienda y a todos los trabajadores porque la verdad son un ejemplo hoy día”.

El Teniente Coronel Jaime Fernández, Encargo de Asuntos Civiles de la Jefatura de la Defensa Nacional, señaló que esta fiscalización forma parte de un trabajo focalizado en los lugares de mayor afluencia de público.

“Realizamos una fiscalización en el Homecenter que está en Puertas del Mar donde nos dimos cuenta de que no se estaban dando cumplimiento a las normas de distanciamiento social ni aforo. Fue cursado un sumario sanitario, a diferencia de otros locales que si están dando cumplimiento y han mantenido un control permanente de la cantidad de gente y distanciamiento de estas dentro de los locales”.

En esa misma línea, Roberto Villalobos, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó “nuestros fiscalizadores se presentaron en el establecimiento Sodimac en que se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de estas instalaciones, de manera que al momento de la inspección se verifica que hay un gran número de personas al interior de este recinto y no se estaba cumplimiento con el distanciamiento físico que debería existir en las filas y las cajas, además, del aforo del local ”.

Cabe destacar que el sumario sanitario que se le cursó a la empresa Sodimac señala que el establecimiento debe cumplir con las medidas que se encuentran definidas en los protocolos preventivos de Covid_19.

Compartir en .....

3 Comments

  1. Todos usar bozal su permiso y gel

  2. Cantidad de tropas de inútiles que mantiene el estado y nada producen

  3. Supongo que lo clausuraron?