Empanadas

Familias de la Región de Coquimbo podrán gestionar permiso especial para reunirse durante fiestas patrias

Durante el último reporte sanitario, se anunció que las familias podrán gestionar un permiso especial para poder reunirse y celebrar durante las próximas fiestas patrias.

Se trata de una medida excepcional que no constituye un levantamiento de la cuarentena. Lo que importa en este sentido, es que como Gobierno queremos que las familias puedan celebrar, pero siempre adoptando todos los resguardos y cuidados necesarios, en casa y sin exponerse a posibles contagios por lo que podrán obtener permisos especiales para reunirse”, remarcó la Intendenta Lucía Pinto.

Este permiso se podrá obtener desde comisaria virtual entre los días 18, 19 y 20 de septiembre para que las personas puedan trasladarse a visitar a familiares con un máximo de 5 personas cuando estén en espacios cerrados, y un máximo de 10 para sitios abiertos.

“Dicha determinación se aplicará para todo el país, sin importar la situación que vivan las comunas en el contexto del Plan Paso a Paso. Es decir, que nosotros mantenemos todas las medidas que estamos aplicando y con todas las restricciones, por lo que este permiso se podrá obtener en las comunas de Coquimbo, Ovalle y La Serena que hoy están en cuarentena”, acotó la máxima autoridad regional.

De esta manera, también se mantienen los cierres del comercio y la prohibición de libre desplazamiento. Tampoco se permitirán los traslados interregionales, el desarrollo de fondas ni ningún tipo de evento masivo.

Este es un anuncio que será socializado este viernes con mayores detalles

Compartir en .....

One Comment

  1. Y si se contagia no vota