15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial entrega apoyo al Regimiento N°21 Coquimbo

Las dificultades actuales por la emergencia sanitaria aún no declinan y ha aumentando la cantidad de vecinos de la comuna que sufren por las dificultades económicas y la tensión social por causa del Covid-19,

RetroTour

Debido a esto, los funcionaios del ejercito han tenido que trabajar más duro para proteger la estabilidad social, por lo que no han tenido descanso y ni consuelo por su servicio a la seguridad del país. Por lo anterior, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, representada por el Pastor Kim-Joo-Cheol, sostuvo una reunión con el comandante Luis Sagaz del regimiento  Coquimbo.

Esto tuvo lugar en las dependencias de la Iglesia de Dios en la comuna de la Serena. La Iglesia de Dios recibió a 7 funcionarios del Ejército a los cuales se les entregaron 32 cajas con 800 colaciones, con el propósito de motivar a los soldados que dedican su vida y esfuerzo para mantener la seguridad de las personas en estos tiempos de pandemia

Por el Covid-19, hay muchas dificultades para los soldados, ya que sirven con sacrificio y sin descansar a la comunidad, muchas veces podrían perder su ánimo, La Iglesia de Dios quiere ofrecer una ayuda, aunque sea pequeña, para que ustedes como servidores del país tengan ánimo. Deseo que todos los los soldados que nos ayudan tengan ánimo y una buena salud”, afirmó el representante de la Iglesia de Dios en Chile.

Las cajas contienen entre otros, chocolates, bebidas energéticas, galletas, jugos, entre otros.  “El propósito de estas colaciones es dar ánimo a los soldados en sus jornadas para cuidar la ciudad en cuarentena son extensas, por lo que estas  colaciones son un gesto de cariño para que reciban consuelo, como una Madre consuela a su hijo, este es el corazón de la Iglesia de Dios, el amor de la Madre”, dijo el Pastor Kim-Joo-Cheol.

En tanto, el comandante Luis Sagaz del Regimiento Coquimbo de La Serena, agradeció la ayuda. ”En primer lugar señalarles que para mí  como comandante del regimiento Coquimbo es un tremendo orgullo recibir el apoyo de  ustedes. Tal como lo señalaba hace un par de minutos atrás, y creo que este esfuerzo y  sacrificio que con mucho cariño ustedes hacen con nosotros, va a ir directamente en beneficio de nuestro contingente, y creo que son aquellos que han sufrido más en carne propia todo lo  que ha ocurrido en estos últimos meses en Chile”, dijo.

Además del servicio realizado a los soldados del regimiento Coquimbo en la Serena, el día 26 de Agosto se efectuó la entrega de 30 cajas en la comuna de Conchalí en la región Metropolitana  Y también la Iglesia de Dios tiene el plan de entregar 30 cajas de alimentos a los municipios de Huechuraba y Renca, para animar a los vecinos e incentivar el cuidado de la salud.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha hecho diversos movimientosde ayuda social, por ejemplo: apoyo a quienes viven en situación de pobreza, visita a instituciones de asistencia social,  donación de sangre a masiva a los hospitales, etc. Y diversas campañas de educación y foros, para incentivar y realizar apoyo a los afectados por desastres naturales, limpieza de los espacios públicos como riveras de ríos, playas, parques en sectores urbanos entre otros. Además, de foros para la vida, felicidad, paz y unidad de la humanidad.

En Chile, también, ellos toman la delantera en la protección del medio ambiente a través de la limpieza de riberas, parques y calles de los sectores urbanos. Estas se han realizado en diversas comunas del país contando con la colaboración de municipios como San Bernardo, La Florida, Quilicura, San Miguel, Arica, Coquimbo, Viña del mar, Talca, entre muchas otras

Actualmente, en el mundo están realizando la campaña “Relevo de mano a mano” en la cual entregan el corazón de agradecimiento a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que se esfuerzan tomando la delantera en la lucha y prevención del Covid-19, a través de una carta escrita a mano. Esta campaña se ha realizado con éxito en muchos países del mundo entre los que destacan Corea del sur, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México, Perú, India, Malasia, Tailandia y Filipinas.

La Iglesia de Dios, también está siendo buen ejemplo de altruismo realizando actividades de apoyo emergencias y desastres naturales, campañas de donación de sangre, protección del medio ambiente, apoyo de la educación con entrega de material escolar, apoyo para comunicación de las culturas, entre otros. Cuenta con 7,500 iglesias locales en 175 países del mundo lo que ha permitido aumentar el impacto de sus intervenciones.

Estos días, están realizando actividades para superar y prevenir el Covid-19, en todo el mundo. Desde el mes de marzo, cuando comenzó la expansión mundial del virus, han apoyado con alimentos y productos básicos de higiene a familias en situación de pobreza y las conformadas por “abuelos y nietos”. También han ayudado donando constantemente mascarillas, uno de los bienes de primera necesidad en esta pandemia, al personal médico y la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img