14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

2 fallecidos y 19 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, se informaron 2 personas fallecidas y 19 casos nuevos de Covid_19.

RetroTour

“Debemos informar el fallecimiento de dos personas en la región a causa del Coronavirus, con registros de residencia en las comunas de Coquimbo y Combarbalá. Como Gobierno queremos enviar las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Con esto, se llega a un total de 12.267 casos acumulados y 504 activos. En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, 7 casos corresponden a La Serena, 7 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 2 a Los Vilos, 1 a Salamanca y 1 a Monte Patria.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a “quedarse en casa este fin de semana largo y no salir si no es por algo estrictamente necesario. Reforzaremos las fiscalizaciones en nuestras aduanas sanitarias, como también en calles y sectores de afluencia de público, con el propósito de prevenir nuevos contagios de la enfermedad”.

Red Asistencial

La doctora Pilar Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 74%. “De las 1.204 camas de dotación actual, 292 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 7 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 14 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región, la autoridad informó que “61 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 25 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 7 personas se encuentran en el Hospital de Coquimbo, 7 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 9 en el Hospital de Contingencia. Además, quisiera informar que contamos con 40 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid”.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, informó que 43 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 5 funcionarios han dado positivo al virus y 21 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 09 de octubre

19 casos nuevos

12.267 casos acumulados

504 casos activos

225 fallecidos

Detalle casos nuevos:

  • 07 de La Serena
  • 07 de Coquimbo
  • 01 de Vicuña
  • 02 de Los Vilos
  • 01 de Salamanca
  • 01 a Monte Patria

Hospitalizados: 61 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 27% de ocupación

Informe-9-Octubre-LVN

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img