Canon colors

Cómo el color y su vigencia en el marketing impreso potencian su negocio digitalmente

Vivimos en una época transformadora que, en su mayoría, impulsa sus campañas publicitarias a través del mundo digital. Sin embargo, a pesar de esta revolución virtual, el marketing impreso sigue siendo un medio increíblemente popular y potente.

Una persona promedio puede ver miles de anuncios cada día, lo que ocasiona que sea difícil destacarse en un mercado competitivo altamente saturado. Por esta razón, es fundamental que las marcas y compañías marquen una diferencia visual potente.

Una estética de marca memorable hará posible el aumento de la exposición de la empresa, mientras aporta en su reputación. “Uno de los elementos que, sin duda, ayudan a mantener las campañas en marcha es la impresión a color, ya que aumenta el reconocimiento de la marca en un 80%”, comenta Michael Escudero, jefe de Preventas y Capacitación  de Canon Chile.

Teniendo en cuenta que hay más de 200 millones de empresas en el mundo, es importante crear un sello distintivo. Algunas marcas, mundialmente conocidas, se distinguen fácilmente solo por su elección de color. Aquello genera confianza en los clientes y los diferencia de los competidores.

“Para gráficos nítidos, colores elegantes y precisos, y un entorno de marketing de impresión exigente, impresoras de gran formato mantienen a flote las campañas. La impresión a gran escala permite que los mensajes de la marca se escuchen alto y claro, con resultados tangibles”, asegura el ejecutivo.

Fortaleciendo la marca a través de la psicología del color

La psicología del color se puede utilizar para construir una marca fuerte y rentable. De hecho, los colores pueden alterar la relación con el público. El azul, por ejemplo, a menudo denota tristeza en Europa y América del Norte. Sin embargo, en Turquía, Grecia, Irán y Afganistán, el azul significa curación y positivismo. El verde simboliza la suerte y la naturaleza en el oeste, pero significa religión y juventud en el este.

Distinto es imprimir en blanco y negro ya que no permite transmitir emoción y simbolismo en su comercialización con la misma fuerza que con el color. Las impresoras de gran formato, como las imagePROGRAF de Canon, aseguran que incluso los materiales de impresión más grandes mantengan su color tan vívidamente; permitiendo que el público se conecte con mensajes de color.

Evocando emoción

Mediante el uso del color en marketing, impresión y publicidad, las empresas pueden mantenerse actualizadas. El uso de colores de tendencia en sus diseños les permite sentirse contemporáneos.

A medida que aumenta la confianza del cliente, también lo hace su conciencia. Asegurarse de que su marca esté imitando los deseos y preocupaciones de su audiencia es esencial si desea mantenerse actualizado.

“Para mantenerse relevante, la solución de impresión debe ser capaz de una automatización potente, interfaces de usuario conectadas, gráficos de alta velocidad y flujos de trabajo dedicados. Para trabajos publicitarios y de marketing, el equipo de impresión debe ser escalable y de gran formato para entregar flujos de trabajo simples de principio a fin: gestión del color, impresión y corte”, agrega el especialista.

Una producción rentable

Para cumplir con los KPI, se deben cumplir los presupuestos y los costos. En el pasado, la impresión en color era el enemigo de los indicadores de marketing debido a su costosa reputación. No obstante, las impresoras modernas cuentan con tecnología que permite un menor uso de tinta y mayor eficiencia.

“La industria gráfica está innovando constantemente. Es por esto que hoy en día las impresoras de alta calidad realizan una producción más duradera, evitando así las reimpresiones o reemplazos regulares”, concluye el experto

Esencialmente, el color promueve una marca memorable, ayuda a captar la atención de audiencias específicas y establece relevancia. Cuando se trata de KPI de campaña, el uso de un enfoque dirigido al color puede ser muy beneficioso y mucho más rentable de lo que parece.

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