AguasdelValle-Salamanca

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Aguas del Valle informó que habilitó una nueva fuente productiva para reforzar el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021 en la ciudad de Salamanca, y de esta manera, enfrentar la grave situación de escasez hídrica que afecta a la zona.

Se trata de un pozo de 60 metros de profundidad con un caudal de 61 l/s, cuyas obras tuvieron una inversión de $290 millones y benefician a más de 4.700 hogares.

“Estamos muy contentos porque con estas obras de respaldo, podemos cubrir el 100% de los requerimientos de agua potable para consumo humano de la ciudad de Salamanca. Esta nueva fuente productiva fue habilitada y ya está en condiciones de comenzar a operar de ser requerido. Se trata de obras de refuerzo del sistema, por lo que sólo entrarán en funcionamiento si la situación lo amerita”, explicó el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.

Finalmente, Salazar señaló que “el crítico contexto hídrico que vive Choapa nos ha obligado a aumentar y diversificar nuestras fuentes productivas en todas las comunas de la provincia, para poder asegurar la continuidad de suministro en el corto plazo”.

Compartir en .....