14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

OVNIS: Piloto de CopaAirlines narró extraordinaria experiencia vivida mientras sobrevolaba el norte de Chile

Fue durante el programa que emite -todos los domingos a través de Youtube- el periodista e investigador del misterio español, Josep Guijarro, que el piloto Luis Enrique Araya de CopaAirlines, con más 6 mil horas de vuelo, narró una increíble experiencia vivida mientras sobrevolaba el norte de Chile.

RetroTour

El encuentro se registró en 2017 en un vuelo entre Panamá y Santiago de Chile. Cuando sobrevolaban la ciudad de Antofagasta avistaron una misteriosa luz a la derecha del avión (Boing 737-600) y a unos 50 mil pies de altura.

Recuerdo que ese día salimos hacia Santiago de Chile en el último vuelo que llega a eso de las 02.30 de la madrugada. Es uno de mis vuelos favoritos ya que las condiciones climatológicas a lo largo de la ruta son fenomenales…como apasionado de los temas del espacio y de los Ovni siempre busco estos vuelos para ir viendo mientras los demás duermen. En mis más de 6 mil horas de vuelo jamás logré ver nada… hasta ese día”, dijo el piloto.

El piloto recordó que tras pasar la frontera aérea entre Perú y Chile, les pidieron hacer contacto con el control de Antofagasta, ya en territorio chileno o espacio aéreo.

En ese momento y estando cerca de nuestro descenso, proceso a cargar la aproximación en la computadora de vuelo…como procedimiento estándar las aproximaciones las dejamos para el final debido a cualquier cambio que pueda ocurrir, ya sea cambio de pista, de aproximación….le digo al capitán Samul Sitton, panameño, si procedo a cargar la aproximación y me dice que claro…bajo mi cabeza y comienzo a cargarla en la computadora que tengo a mi lado cuando él me grita y me dice en su jerga panameña…¡Chuzo Luis mira esa luz!…me alerta y me quedo viendo hacia donde me señala, pero no veo nada”, recordó Araya.

ESTADIO GIGANTE

Más adelante el piloto indicó que “en un vuelo recto y nivelado, teniendo el horizonte y el mar hacia la vista, pudimos calcular que estaba a una 50 mil pies de altura. Nosotros viajábamos a 36 mil pies, unos 11 mil metros de altura, aproximadamente… por la posición que logramos ver la luz, calculamos que era unos 50 mil pies, nunca menos de eso. Yo no la ví en el primer momento cuando el capitán me dijo y me quedé esperando haber si podía ver otra cosa. Pasados uno minuto y medio a dos, me quedo viendo y se enciende la luz y nos dejó petrificados..es la palabra que puedo utilizar”.

Josep-Araya-OVNI

El piloto describió lo que vió como “la luz de un estadio gigante, redonda…como esos reflectores grandes que usan cuando construyen carreteras…se emciende muy muy fuerte, un destello que era imposible no verlo y se apaga otra vez.  Los dos nos quedamos sin palabras y nos preguntamos qué fue aquello….cuando pasa esto usamos testigos y el capitán tomo el “teléfonito” que tenemos para hablar con el sobrecargo y le pide que venga a la cabina…el jefe de cabina llega a la cabina y pasados unos minutos vuelve a encenderse la luz y ahí quedamos los tres sin habla”.

Es muy importante conocer lo que dijo el capital del vuelo, ante las consultas del sobrecargo sobre el origen de aquella luz. “No tenemos idea que es….lo que si le podemos decir es que no es un avión…primero está estático, no se está moviendo y segundo, a esa altura entiendo que los jets ejecutivo más livianos pueden llegar allá….un avión del ejército puede que si lleguen a esa altura, pero se vería en movimiento y la luz estaba estática”.

Finalmente, el piloto aseguró que el vuelo nunca sufrió peligro de colisión, pues la misteriosa luz estaba a mucha distancia de la aeronave.

ZONA CALIENTE

El periodista español, Josep Guijarro, destaca que este encuentro ocurra en esa zona de Chile. “Esa zona en los últimos años ha venido reportando un increíble actividad ufológica, algo debe debe de tener para atraer la atención de este extraño fenómeno y de otro, la derivada que supone el no informar de estos casos, porque el capitán del vuelo le preguntó a Luis (Araya) si creía oportuno que informar a la torre de control de Antofagasta de la presencia de esas luces, y dado que entendían que el vuelo habia corrido ningun riesgo, ni habian tenido que desviar de su ruta, decidieron no informar”, afirmó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img