Mario-Campos

Profesor Mario Campos es ganador del Premio AURA- Padre Picetti 2019

Esta semana, en la inauguración de Viaje al Universo, el Observatorio de AURA en Chile, en una emotiva ceremonia virtual ha galardonado al Profesor Mario Campos como ganador del Premio Padre Picetti 2019, premio que año a año reconoce a líderes en educación y extensión del norte de Chile por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad en la enseñanza de la ciencia, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.

En la ceremonia del día Lunes 19 de Octubre, realizada en forma virtual debido a la actual pandemia de Covid-19, estuvieron presentes diversas autoridades, tales como el Director de AURA en Chile, Dr. Mario Hamuy, junto con algunos antiguos estudiantes del docente quienes entregaron emotivos testimonios de la influencia del Profesor Campos en sus vidas, y en la formación profesional que posteriormente recibieron. El galardonado recibió un galvano de reconocimiento y además se le entregó un telescopio nuevo, modelo dobsoniano de 8 pulgadas que será utilizado con los estudiantes de su institución.

“El profesor Mario Campos ha inspirado y formado varias generaciones de estudiantes y ha compartido las maravillas del Universo con muchos otros por más de 30 años en su trabajo como profesor del Colegio Cristóbal Colón de Santiago. Además, mediante sus iniciativas ha sido un pionero llevando las ciencias y la astronomía a lugares que tienen muy poco acceso a este tipo de actividades, compartiendo sus conocimientos y afición por las ciencias con personas que de otro modo nunca habrían tenido acceso a ello”, señaló el director de AURA en Chile, Dr. Mario Hamuy.

Sobre el Premio Padre Picetti

El Premio Padre Picetti fue creado en 2014 por el Observatorio de AURA en Chile inspirado por el padre Juan Baptista Picetti del colegio Seminario Conciliar, un padre y entusiasta maestro que con una paciencia y dedicación infinita ha dedicado su vida a despertar el entusiasmo y la pasión por la ciencia en jóvenes y niños. El premio Picetti es una iniciativa anual que busca reconocer a profesores y profesionales líderes de la Región de Coquimbo con especial dedicación hacia la ciencia y astronomía. La convocatoria y postulación se realiza todos los años a través del Observatorio de AURA en Chile y una comisión mixta integrada por representantes de diversas instituciones científicas y educacionales decide el ganador.

Sobre el Profesor Mario Campos del Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, Santiago. 

Mario Campos estudió Licenciatura en Física y es el profesor responsable del Taller de Astronomía para alumnos de educación Básica y Media, ha organizado varios campamentos de astronomía, fiestas de las estrellas, visitas a diferentes observatorios astronómicos y observaciones nocturnas a la comuna de Conchalí y poblaciones aledañas con un programa creado por él y que llama “Astronomía en la población”.

Compartir en .....