13.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Vocero de Gobierno: “Necesitamos el compromiso de todos para seguir avanzado en el Plan Paso a Paso”

El Seremi, Ignacio Pinto, señaló que con el inicio de la etapa de Preparación en La Serena, Coquimbo y Ovalle, los buenos índices mostrados se abren oportunidades para reactivar el turismo y retomar actividades

RetroTour

 A partir de este lunes, todas las comunas de la Región de Coquimbo se encuentran en la tercera fase del Plan Paso a Paso: Preparación. Con esto y de cara a la temporada estival, el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado y así avanzar hacia una situación menos restrictiva.

La autoridad señaló que adoptar estas acciones es fundamental para acostumbrarnos a vivir en modo COVID y, sobre todo, para que empresarios y emprendedores locales puedan comenzar a retomar sus actividades.

“Hoy parte la fase de preparación para las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle y con alegría podemos decir que toda la región ya se encuentra en esta fase. Pero, debemos tener claro que para seguir avanzando necesitamos el compromiso de las personas con el autocuidado y el respeto de las normas sanitarias. Esto será clave para enfrentarnos a nuestro próximo desafío: La llegada del verano”, indicó el Seremi Ignacio Pinto.

El Vocero indicó que con  esta medida, la región tiene la posibilidad de recibir visitantes, gracias al permiso interregional, una oportunidad importante dado el perfil turístico de la zona. “Hace meses que estamos trabajando con los diversos gremios para estar preparados y poder tener implementadas todas las medidas de sanidad necesarias para que las personas puedan llegar a la región y tener una estadía segura”, planteó.

Asimismo, Pinto destacó la posibilidad de que restaurantes y cafés puedan retomar la atención presencial siguiendo el protocolo propuesto por la autoridad sanitaria, el que contempla operar en espacios abiertos -como las terrazas o calles habilitadas para este propósito- y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o con un 25% de su capacidad. El cumplimiento de estas medidas está siendo supervisado por la Seremi de Salud.

RETOMANDO LA NORMALIDAD EN MODO COVID. El Vocero Regional, Ignacio Pinto, destacó la experiencia que está desarrollando la Escuela La Colorada de Combarbalá, el primer recinto educacional de la región en volver a clases presenciales, este lunes, bajo estrictos controles de seguridad.

“La positiva evolución que están teniendo los índices epidemiológicos de la región nos hace estar esperanzados en que algunas comunas puedan avanzar a la fase de apertura inicial, para ello seguiremos monitoreando y llamando al autocuidado. Además, valoramos el trabajo que está realizando este colegio de Combarbalá para retomar las actividades normales. Esperamos que experiencia sea positiva y que, de forma gradual, se puedan ir sumando otros establecimientos. Por otra parte,”, sentenció el Seremi Pinto.

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img