Estudio-Ingles

Aumentan los chilenos que estudian nuevos idiomas en pandemia

Al inicio de la pandemia muchos chilenos no tenían claro su futuro profesional o cómo iban a seguir creciendo y desarrollando sus habilidades.  Pero después de siete meses de confinamiento total o parcial a nivel mundial, y gracias a la ayuda de la tecnología que ha jugado un rol importante en el nuevo sistema laboral, donde trabajar con personas de otras culturas o nacionalidades es algo del día a día, muchos se han vuelto expertos en el uso de aplicaciones como Zoom, Meet, Skype o Teams, que han eliminado las barreras geográficas.

Dado este contexto, Centro de Idiomas Maryland (www.maryland.cl), con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas en Chile, ha evidenciado que el porcentaje de personas que comprendió la importancia de estudiar o reforzar un segundo idioma aumentó considerablemente durante este periodo con el objetivo de desenvolverse mejor en el nuevo mundo post pandemia.

La lengua más estudiada sigue siendo el inglés, mientras la preparación de Tests Internacionales como IELTS y TOEFL ha aumentado en un 70%, ya que son requisito para poder irse a vivir al extranjero y estudiar o trabajar en países de habla inglesa.  Pero además, el estudio de otros idiomas ha aumentado de forma considerable.  Idiomas como Portugués y Francés han aumentado en un 65% comparado con la cantidad de alumnos del año 2019; Alemán y Chino en un 45% e Italiano en un 35%. 

La razón principal para este aumento en los estudios es que los chilenos desean emigrar en busca de mejores oportunidades y empezar una nueva vida en estos países.  Los adolescentes, por su parte, han aprovechado este tiempo para aprender idiomas orientales como Japonés y Coreano, los cuales han aumentado su tasa de alumnos en un 60%.    

Estos estudios se están realizando vía online, que permite compatibilizar el estudio y el trabajo de forma óptima y sin correr riesgos de contagio de COVID.

Desde el inicio de la pandemia, Centro de Idiomas Maryland, desarrolló un cambio en su modalidad de estudios para acomodarse a las necesidades de sus  alumnos, iniciando un programa de clases online personalizadas donde cada estudiante elige idioma, profesor, horario de clase y plataforma que desea utilizar para conectarse desde su PC.

Junto a esto, con el objetivo de apoyar a quienes deseen estudiar pero no tienen el presupuesto necesario, las tarifas son más accesibles (no más de $13.000 el valor hora) y además todos los cursos, en todos los Idiomas, son 2×1, es decir, estudian 2 personas por el valor de uno.  La única condición es que ambos estudien juntos con el mismo profesor, mismo horario e idioma, sin importar que estén en lugares distintos a la hora de conectarse.   La primera sesión es de regalo para que puedas conocer al profesor asignado primero ya que el feeling con el profesor también es un factor bastante importante en el aprendizaje de un Idioma.

Para quienes deseen mayor información de los cursos que ofrece Centro de Idiomas Maryland, visita su web: www.maryland.cl o sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram y @centrodeidiomasmaryland en Facebook.

Compartir en .....