Mascota-Dog

Rutina para el cuidado de la piel de nuestras mascotas

Con el cambio de estación, la llegada del calor junto con el constante baño y lavado de patas asociado al virus del Covid-19, la piel y almohadillas de los animales domésticos está mucho más expuesta a sufrir problemas dermatológicos. Es por esto que los especialistas recomiendan usar productos que sean libres de parabenos, libres de perfumes, que tengan fórmulas hipoalergénicas y cuenten con pH equilibrado para no dañar las pieles sensibles. Recordemos que la piel de las mascotas domésticas es distinta a la piel humana, sobre todo en cuanto al pH.

Desde Pet-it (www.pet-it.cl), emprendimiento chileno especializado en la elaboración de productos de protección y cuidado para la piel de las mascotas, sostienen que “cada vez se observa un mayor diagnóstico de problemas de la piel en mascotas, por lo que es importantísimo cuidar su piel con productos elaborados especialmente para ellos”. Natalia Matamala, Médico Veterinaria y gerente comercial de Pet’it, propone la siguiente rutina para mantener el cuidado de la piel de nuestras mascotas en esta temporada:

1.- Limpia sus almohadillas al ingresar al hogar.

Después de cada paseo con tu mascota es recomendable limpiar sus patitas al volver a casa. De esta forma evitamos traer el virus y otros microorganismos patógenos al hogar.

La recomendación es limpiar la zona con algún shampoo especial para mascotas: “Nosotros desarrollamos, un shampoo inocuo en espuma con pH7, cuya fórmula es hipoalergénica y sin perfumes. Si usan este producto o uno similar,  se debe aplicar 1 o 2 spray en cada patita y masajear, incluyendo los espacios interdigitales, durante 20 o 30 segundos. Luego se debe enjuagar con abundante agua y secar muy bien con una toalla única.”, sostiene la veterinaria.

Las almohadillas, al igual que los pies humanos, al entrar en contacto con agentes externos pueden generar piel resquebrajada, seca, inflamada y con alto riesgo de sufrir infecciones peligrosas si no se cuidan adecuadamente, por lo que como complemento para esta rutina, se puede usar Pet’it Restore’it, crema en spray que ayuda a hidratar, reparar y desinflamar la piel de las almohadillas.

Gato-mascota

2.- Cuídalos del sol.

La exposición al sol puede afectar la piel y la salud de tu mascota. La radiación ultravioleta puede resultar en quemaduras en su piel o incluso en cáncer, por eso es importante protegerlas siempre con un protector solar diseñado para ellos. Natalia sostiene que lo ideal es usar un producto que sea libre de filtros tóxicos, que cuente con una alta protección contra la radiación UVB y UVA, resistente al agua y que tengan buena adherencia a la piel. “La forma correcta para aplicar el protector solar es hacerlo en las zonas más expuestas de su piel como orejas, hocico, abdomen y otras áreas desprotegidas o de pelaje claro. La idea es aplicarlo 20 a 30 minutos antes de la exposición y re aplicarlo cada 2 horas”.

Uno de los protectores solares especiales para mascotas disponible en el mercado es Pet’it Protect’it.

3- Repara e hidrata su piel.

Si tu mascota presenta resequedad o irritación en su piel o nariz, es importante tratarla con un producto específico que hidrate y contribuya a fortalecer la barrera de ésta. Es ideal si cuenta con pH equilibrado para no alterar el microbioma cutáneo natural de nuestras mascotas. “Por eso creamos Pet’it Repair’it, una crema elaborada con activos naturales y compuestos antiinflamatorios que ayudan a calmar, hidratar y desinflamar procesos agudos y crónicos de la piel. Es muy usada en cuadros de resequedad nasal o irritación localizada. Repair’it se debe aplicar 2 o 3 veces al día y la cantidad va a depender de la extensión de la zona afectada”, concluye Natalia.

Compartir en .....