IMG_1187

FOSIS apuesta por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Desde hace 18 años que Jenny Gahona se dedica a la crianza de codornices junto a sus padres. A través de “Codorniz Deleitte”, la emprendedora produce diferentes derivados de la codorniz, como huevos al natural, al vacío y con especias. Actualmente, este emprendimiento cuenta con más de 200 codornices las cuales reciben todas las atenciones para tener una óptima producción.

Su impulso fue el Capital Semilla, que actualmente es el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, cuyos resultados de preselección de la versión 2020, se darán a conocer las próximas semanas, beneficiando a 197 pequeños negocios con una inversión de $387 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y el FOSIS.

“El FOSIS en su momento, por un proyecto de transferencia donde tú ya tenías un emprendimiento, pero querías presentar el mismo producto de una manera distinta entonces en esa oportunidad, hice los huevos cocidos y envasados al vacío que me ayudó como un gran impulso para crecer”, apuntó Jenny Gahona.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, como apoyo a la reactivación económica de las y los emprendedores de la Región de Coquimbo.

En este sentido, dijo que “estuvimos con Jenny con su emprendimiento de huevos de codorniz, ella participó en este proyecto con el Gobierno Regional, del fondo CREE que potencia emprendimientos con una escala mayor a la tradicional que tienen los programas de FOSIS, pero además participó de la Expo FOSIS el año 2019 donde hubo una oportunidad para potenciar a las y los emprendedores con sus diferentes productos”.

A través de la iniciativa CREE, las y los emprendedores recibirán capacitación, asesorías particulares a sus negocios y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos, para comprar maquinaria e insumos o invertir en herramientas como página web o talleres de ventas online.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias destacó que “el CREE hoy se ve reflejado en un excelente trabajo de una familia donde buscamos la reinvención en medio de la pandemia y agradecer también al Consejo Regional; estos fondos que nos permiten llegar a las familias y es aquí donde vemos una familia que vende huevos de codorniz cocidos y busca las distintas plataformas para comercializar sus productos”.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina sostuvo que “la próxima semana vamos a tener los resultados de los preseleccionados del Concurso CREE 2020, donde buscamos poder reactivar la economía y también potenciar a emprendedores que en este tiempo se han visto afectados por la pandemia”.

Es importante destacar, que, dentro del programa, se está asesorando a las y los emprendedores para que puedan potenciar las ventas online de sus negocios, especialmente en estos momentos en que la comercialización presencial se dificulta.

 

Compartir en .....