18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Difunden recomendaciones para no comprar en comercio ilegal

Una jornada de concientización al público fue la que llevó a cabo el municipio serenense, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, junto con Carabineros, cuyos funcionarios entregaron folletería informativa y recomendaciones para evitar las compras al comercio ilegal, iniciativa que se suma a las demás acciones tendientes a tratar de minimizar la situación.

RetroTour

“Esta es una iniciativa conjunta que sigue los lineamientos impulsados por el alcalde Jacob en cuanto a crear conciencia en esta materia. Por eso estamos informando respecto de lo que es el consumo responsable, que compren en un lugar establecido y que exijan su boleta, así hacer uso del beneficio de un cambio, que le devuelvan su dinero o les den garantías que no tienen al comprar en el comercio ilegal. La recepción ha sido bastante buena, la gente tiene conciencia y tratan de comprar de forma responsable”, expresó Juan Agustín Carrasco, profesional del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio.

Por su parte, el subteniente de Carabineros de La Serena, Héctor Fuenzalida, indicó que  “esta campaña es para conocimiento de la comunidad, estamos dando a conocer puntos importantes para que la gente no compre al comercio ambulante. De esta forma se evita el contagio del Covid-19, además se evitan una posible multa y demostrando que se está cometiendo una ilegalidad, medidas que los ayudan para no incurrir en esto de comprar en un local no establecido”.

No ser parte de una actividad fuera de la ley, perder sus derechos como consumidor, evitar el riesgo a la salud y fomentar el apoyo al comercio establecido, son algunas de las principales recomendaciones que recibió de muy buena manera la comunidad, agradeciendo la preocupación permanente del alcalde, Roberto Jacob.

Además en la jornada, desarrollada en el centro de la ciudad y que continuará efectuándose, se informó a los transeúntes que se intensificarán las multas por adquirir productos a comerciantes informales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img