12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

¡Ojo con tus ojos! 6 cosas que necesitas saber sobre la salud visual

El uso de lentes y los problemas asociados a la salud visual son una realidad de millones de personas alrededor del mundo. De hecho, la vista es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente y según un reciente estudio de OMS, para el 2025 la miopía podría ascender a 324 millones de personas a causa de la pandemia, al obligarnos a aumentar el tiempo en espacios interiores y a estar expuestos a más pantallas.

RetroTour

“La vista es el sentido más valorado por las personas al ser la vía más rápida para captar la información, por lo que se vuelve fundamental cuidarla. Es por esto que es importante conocer los factores que inciden y nos ayudan a mantener una buena salud visual, así como hacernos chequeos periódicos para conocer cuál es la mejor solución a nuestro problema”, explica Pelayo Correa, fundador de Will Bloom, la primera óptica digital en Chile, quien nos detalla algunas de los factores que nos ayudarán a cuidar nuestra salud visual.

  1. Buena alimentación para una buena visión. Está comprobado que el consumo de una serie de alimentos nutritivos ayuda a cuidar a nuestra salud visual, previniendo la aparición de complicaciones ¿Cuáles son? Aquellos que incluyen vitaminas A, B o C, tales como las zanahorias, brócolis, espinacas y en general verduras de hojas verdes.
  2. ¡Cuídate del sol! Una exposición prolongada al sol sin los resguardos necesarios no sólo puede afectar nuestra piel, sino también nuestros ojos. Para ello, es imprescindible contar con lentes de sol que nos protejan de los rayos UVA y UVB y así evitar quemaduras u otros daños a largo plazo. Por supuesto, si ya usas anteojos, recuerda graduar tus lentes de sol para seguir cuidando tu vista.
  3. Pone atención al uso de dispositivos móviles. Hoy en día, el uso de dispositivos como smartphones y tablets son parte indispensable en la vida de millones de personas ¿Cómo afecta esto a tu salud visual? La intensidad de la luz de las pantallas puede ser agobiante para tus ojos acentuando los problemas de visión. Por ello, la recomendación es hacer pausas entre periodos de uso y siempre utilizarlos en lugares iluminados, sobre todo de noche. Además, recuerda que existe el filtro azul para anteojos que te ayudará a descansar la vista y evitar exponerte a la radiación ultravioleta.
  4. Hidrátate. Una buena hidratación es beneficioso para nuestro cuerpo por diversos factores y uno de ellos es que contribuye a mantener la flexibilidad de las membranas intraoculares lo que nos ayuda a evitar enfermedades como las cataratas y el glaucoma.
  5. ¡Ojo con la distancia de lectura! La recomendación es leer con una distancia de unos 50 centímetros, así estarás evitando forzar la vista. En caso de que tu problema sea falta de nitidez o dificultad para ver, agenda una hora con un especialista para conocer la mejor solución a tu problema de visión.
  6. Chequea tu vista periódicamente. Una de las claves para mantener una buena salud visual es acudir periódicamente al especialista. En el caso de los adultos, se recomienda realizar chequeos oculares anualmente, para comprobar si la visión ha variado. Aunque, si experimentas dificultades o molestias, es mejor chequearse de inmediato.

Will Bloom es la primera óptica digital en Chile y su sello innovador permite realizar pruebas de marcos online, con despacho gratuito a todo el país y visita al oftalmólogo incluida en el precio de los anteojos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img