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Software en el rubro inmobiliario: la solución para administrar varias propiedades a la vez

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la actualidad y han sido de gran ayuda para el mercado inmobiliario. El experto del área, Erik Leiva explica que actualizarse constantemente es más necesario que nunca, en tiempos de crisis como los que vivimos con el coronavirus. Esto con la finalidad de no experimentar caídas abruptas en la compraventa de propiedades.

Asimismo, las compañías inmobiliarias en la actualidad buscan lograr que todos los procesos sean digitales. Este objetivo tiene como intención de reducir horas de gestión, evitar que las personas se expongan al virus, reducir tiempos de interminables visitas para evitar contagios, restar tiempo de coordinación de reuniones para firma de papeles, entre otras cosas.

“Los sistemas computacionales nos han permitido estar enfocados en mejorar el servicio que brindamos de forma física, pero en un plano digital. Esta gestión de la información y automatización interna para las empresas del sector inmobiliario son realmente beneficiosas tanto para el usuario como para los procesos de las compañías”, comentó Erik Leiva.

De igual forma, el experto menciona que existe un enfoque más actualizado que permite entregar soluciones definitivas. Éstas se realizan a través de mejores experiencias digitales para todos los usuarios involucrados en los procesos de compraventa y arriendo de propiedades.

¿Lo estamos haciendo bien?

Chile ha demostrado un buen avance con relación la implementación de estos softwares, sin embargo, queda un gran camino por delante en comparación a líderes mundiales de esta materia.

“En países como Reino unido y Estados Unidos, los sistemas de gestión o software inmobiliarios son muy especializados. Generalmente, estos alcanzan una parte determinada de un modelo de negocio, por ejemplo, las propiedades comerciales. Esto se da porque existen variados clientes potenciales para cada segmento y esto permite que las empresas puedan utilizar distintas aplicaciones integradas entre sí para encargarse de los distintos procesos de cada tipo de negocio” explicó Erik Leiva.

Si tomamos en cuenta que el mercado de Latinoamérica es más pequeño, los usuarios tienden a englobar varios procesos dentro del negocio inmobiliario y distintos tipos de propiedades, pero con montos transados y menor cantidad de propiedades.

Esto lleva a que los softwares deban tener mucha más funcionalidad para cubrir la mayor diversidad de procesos requeridos y ofrecer un servicio que realmente sea efectivo.

El experto Erik Leiva también contó que, para conseguir con éxito mayores oportunidades de venta en el mercado latinoamericano, los softwares deben ser extremadamente flexibles. Así, podrán adaptarse a distintos países y tamaños de empresas que requieran de la gestión de distintas propiedades. Esto sin dudas permitirá atraer a más clientes.

“El gran reto es conseguir que la tecnología permita que todos los procesos se lleven a cabo en el mundo digital. Esto permitirá reducir la carga laboral de horas-hombre en cuanto a gestión, al disponer de mayor automatización y mejores sistemas”, concluyó Erik Leiva.

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