13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Tren de artesanos de Vicuña reabre sus puertas cada fin de semana con medidas sanitarias

El tren de artesanos ubicado en calle Domingo Faustino Sarmiento #764, antes de tomar el camino al interior del valle de Elqui, que ofrece diversos productos como velas aromáticas, atrapasueños  productos tejidos en vellón, telar, cactus, entre otras artesanías, además de una  cafetería con productos preparados por las mismas manos de las artesanas, atenderá como marcha blanca los fines de semana viernes, sábado y domingo, entre las 11:00 y 20:00 horas. Con control de temperatura al ingreso, alcohol gel y registro, con entrada y salida delimitada.

RetroTour

Teresa Aguayo, presidenta de esta agrupación que reúne a 15 productores y productoras explica el sentido de este trabajo. “Tuvimos que acomodar todo el recinto para el protocolo sanitario, entrada y salida, y acomodarnos a la situación que estamos viviendo, y estamos con toda la esperanza de poder vender nuestros productos”.

Fabian Unkuen, turista de Calama asistió junto a su pareja y su hijo por primera vez al valle, encontrando muy llamativo el colorido de este espacio. “Veníamos al valle a visitar porque no conocíamos, y justo nos encontramos con esto, y como era tan colorida dijimos pasemos a conocer (…) el protocolo sanitario muy bueno, no se amontona mucha gente, todo más expedito para ver, es bueno que se empiece a reactivar la economía y el turismo”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera visitó este espacio destacando la preparación de sus creadores. “Como toda nuestra gente está a la altura de lo que estamos viviendo, están tomadas todas las medidas de protocolo necesarias, y a su vez se ofrecen productos que son originales, que son únicos, que son hechos por nuestras mujeres y hombres artesanos, y la verdad es que solamente invitar a la gente, que las cosas se hacen con amor y calidad, y que venir a comprar acá es absolutamente seguro”.

Teresa Aguayo reitera la invitación a visitar cada viernes, sábado o domingo este colorido tren con diversos stands, “el lugar es tranquilo, tenemos bastante brisa, no estamos encerrados, tenemos sombra, hay lugar para sentarse”.

Se va reactivando la economía local, aunque con estrictas medidas sanitarias.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img