13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Captura fotos de noche como todo un profesional y sorprende en tus redes sociales

El arte de tomar una buena fotografía es algo que todos queremos saber. A cuántos de nosotros les ha pasado que al ojo veían el escenario perfecto para una fotografía, pero sin embargo ¡Sorpresa! No se ve nada. Más estando de noche. Pues los expertos en telefonía móvil de LG Electronics (LG) tomaron en cuenta esta problemática y decidieron recomendar sus principales trucos de fotografía nocturna.

RetroTour

“Afortunadamente hoy tenemos la tecnología de nuestro lado y podemos solucionar problemas que los teléfonos de hace 10 años  no contemplaban. Estamos frente a una era en la que la fotografía digital utiliza la información de muchas cámaras integradas e incluso utiliza Inteligencia Artificial en sus cámaras de fotos, muy cercanas al nivel de las cámaras profesionales”, comentó Marisabel Guerra, especialista en Dispositivos Móviles de LG Electronics.

Te dejamos continuación una lista de tips seleccionados por LG, que debes comenzar desde ahora a incluir en tus fotos nocturnas:

Vista Nocturna

Este es un modo que la mayoría de los smartphones incluye. Su función es justamente que tomes mejores fotos en espacios o condiciones de poca luz. Simplemente selecciona la opción y el resto es apretar el disparador. Es automático.

Uso moderado del flash

El flash es muy útil si  no hay presencia de alguna fuente lumínica, sin embargo, solo ilumina el área u objeto más próximo al lente de la cámara, por lo que si estás frente a una escena de ensueño, será imposible que quede impreso en tu foto. Lo recomendable es usarlo para tomar fotos de personas u objetos en los cuales no importe el escenario general.

Usa Trípode

El apoyo de tu celular en una superficie evitará una foto movida y poco definida.Por ejemplo, en el caso de la Vista Nocturna, el obturador deberá dejar pasar más luz a la cámara, lo que hace que tarde más tiempo en cerrarse al obtener la imagen. Por otro lado, si es que queremos tomar fotos

con más tiempo de exposición como por ejemplo, tomarle fotos a los autos de noche para que las

luces se ven alargadas en movimiento, ahí debemos usar trípode. Si el celular se mueve, podrás ver cómo quedan líneas difusas y la foto será poco nítida ¡Haz la prueba y compara las diferencias!

Usa una fuente de luz externa

Aro de luz portátil. Ok, no queremos decir que esta sea la única alternativa para iluminar tu foto, pero si llevas a mano este recurso, podrás utilizarlo para generar algo de luz ambiente y evitar la oscuridad. Otra alternativa es que alguien encienda la linterna de su celular e ilumine el espacio.

Usa filtros

¡Hey! No nos referimos a ponernos orejitas de perro ni caritas de gato, para nada. Al hablar de filtros, estamos hablando de aquellos que incluyen la propia cámara de su celular. Podrás elegir un blanco y negro o sepia, para mejorar la calidad de imagen y  disimules el ruido de la fotografía.

Fotógrafo avanzado

Si entiendes más de fotografía, pero quieres capturar un momento para compartir en tus redes sociales, no te preocupes. Podrás elegir el modo manual y modificar tu mismo el ISO (recomendamos  ISO 800 mínimo para condiciones de poca luz), la obturación (si quieres fotografiar el cielo estrellado escoge una velocidad baja y sí o sí un trípode) y apertura (por lo general), los valores recomendados son entre f/2.8 ó f/1.8.).

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img