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Jueves, Abril 18, 2024
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Consejos para aumentar las ventas este 2021

Ha llegado 2021 y la necesidad de generar recursos sigue en aumento. Por lo mismo, son muchos los que se aventuran a crear un nuevo emprendimiento o a impulsar el que ya tienen. Para ello, son varios los que emplean algunas técnicas para intentar vender sus productos o servicios. Con la pandemia, no todo es tan fácil.

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“Recuerdo la primera vez que vendí algo sin tener experiencia previa. Tenía 24 años y mi tío me lanzó a la calle a vender neumáticos. Cuando llegué de vuelta él no podía creer que en mi primera venta lograra vender 200 de una sola vez. Esta experiencia determinó mi confianza en el mundo de las ventas”, explica Eduardo Olmedo Prado, director ejecutivo de dos empresas chilenas.

Pero, ¿cómo se iguala una hazaña de venta así? Sigue leyendo algunos consejos que podrían ser de utilidad para aumentar tu caja este 2021.

Encuentra al cliente ideal

Uno de los consejos más importantes para todo vendedor es encontrar a aquella persona que necesita cubrir alguna necesidad con algún producto o servicio ofrecido por su negocio. Esta especie de cliente ideal siempre va a existir, pero lo difícil muchas veces es encontrarlo.

No obstante, actualmente con las nuevas tecnologías de internet, es mucho más fácil llegar al cliente ideal gracias a la publicidad inteligente. Esto permite que, al publicar un anuncio, este no llegue de forma aleatoria a las personas, sino que, les aparezca a aquellos que están interesados en el artículo o servicio en cuestión.

Con la cantidad de datos que circula en internet, hoy en día es mucho más fácil llegar a eso: “Hoy con la conectividad y las redes es todo más fácil. La vez que tuve que vender esos neumáticos se me ocurrió ir a una compañía de buses en la V región, quienes finalmente ─sin anticiparlo─ se convirtieron en mi cliente ideal. Si hubiese contado con las herramientas que existen ahora, otro gallo cantaría”, expresó Eduardo Olmedo Prado.

Sé flexible 

En tiempos de crisis lo más importante es no ser rígido con las ventas. Si existe la posibilidad de que el cliente pueda pagar con diferentes medios de pago, es mejor no limitarse a solo uno. Lo mismo ocurre con la venta a través de cuotas. Lo importante en las crisis es vender a como dé lugar.

De igual forma, es aconsejable poner un límite también a la flexibilidad, ya que como estamos en tiempos de pandemia, hay ciertos aspectos que no se pueden transar, como por ejemplo, el reunirse en el hogar con clientes de diferentes partes para ofrecer productos.

Construye bien el mensaje de venta

Hay que recordar que, en el mundo de las ventas, es clave no solo vender un producto o servicios, sino que también, una idea. Es por eso que la construcción del mensaje a entregar a la hora de vender cobra vital relevancia.

Además, no solo hay que enfocarse en el mundo del mercado de las ideas. También es necesario enfocarse en el cliente al cual se venderá el producto. “Siguiendo con el ejemplo de los famosos neumáticos, puedo indicar que no solo vendí el producto físico, sino que también la idea de que estos implementos, que eran de una marca conocida, significaban prestigio, seguridad y calidad”, afirmó Eduardo Olmedo Prado.

Fideliza a tus clientes

Para finalizar, el especialista en ventas Eduardo Olmedo agregó que un aspecto muy relevante es conservar a los clientes en el tiempo. Es necesario mantenerlos a gusto y hacer todo para evitar que elijan otras marcas parecidas que hagan lo mismo. Eso se logra entregándoles atención personalizada, beneficios y confianza, aspectos que demuestran la preocupación de la empresa hacia sus clientes.

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