16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Continúa la entrega de kits sanitarios a las y los emprendedores turísticos de Vicuña

Una segunda entrega de un kit complementario sanitario se llevó a cabo en la comuna de Vicuña, esta vez beneficiando a un grupo de empresarios turísticos que son socios de la corporación municipal de turismo.

RetroTour

La primera entrega se efectuó al inicio de la reactivación turística en el mes de octubre de 2020 como dio a conocer el ingeniero prevencionista de riesgos, Jorge Cortés, encargado de la aplicación del protocolo sanitario para los socios de la Corporación de Turismo de Vicuña, quien explica que esta iniciativa es un apoyo, esencialmente en útiles que necesitan irse renovando, “esta entrega es de productos que se van gastando como son el alcohol gel, el cloro, mascarillas desechables, entonces el apoyo es fundamental, tanto del municipio como de la corporación de turismo”.

Alejandra Donoso,  propietaria del café Lavanda del Valle, ubicado en el km 28 ruta 41, El Arrayán, explica que como emprendimiento han aplicado meticulosamente los protocolos sanitarios, y este apoyo lo ven como un respaldo para seguir en esa senda. “Se agradece un montón porque todo este tipo de cosas se van desgastando, nosotros teníamos nuestros propios implementos, pero ahora tener nuevos, y que vengan de la corporación, es ideal”.  

Juan Michea del emprendimiento domos Sol y Estrellas de la localidad de El Arrayán, agradece  este apoyo constante, “al implementar los protocolos sanitarios emitidos por el Minsal, hemos recibido hemos recibido un gran apoyo por parte de la corporación municipal de Turismo de Vicuña, y en ese sentido nos ha ayudado a facilitar la implementación, creo que es el camino para enfrentar esta pandemia. Con la entrega de estos kits, muy bien porque todo apoyo es bienvenido”.

Víctor  Torrejón, dueño de Turismo al Sur del Elqui, un restaurant y Centro turístico situado en el km32 en la localidad de Marquesa agradece también el apoyo a lo largo de toda la pandemia, “es un aporte súper valioso ya que hay que considerar que desde marzo del año pasado hasta diciembre de 2020, estuvimos cerrados, y gracias a la ayuda de la corporación de Turismo de la municipalidad de Vicuña, con todos los aportes tanto de implementación como capacitación, ha ayudado a que la gente que ingresa a mi local se siente muy segura”.

En las próximas semanas continuará la entrega de kit para fortalecer la prevención, como señala Jorge Cortes, “posteriormente  vamos a proceder con la entrega del kit complementario que se será para todos los socios de la corporación que son alrededor de 140 emprendimientos”.

De esta manera se fortalece el trabajo con las y los emprendedores de la comuna de Vicuña que necesitan renovar sus elementos de protección, a fin de evitar el contagio de Covid 19.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img