13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

FOSIS destaca a emprendedora que vende helados artesanales en Coquimbo

Con los recursos del programa Yo Emprendo, Ninfa Astorga, pudo comprar maquinaria e insumos para su negocio. 

RetroTour

Helados Ancal es el nombre del negocio de Ninfa Astorga, quién se dedica a fabricar y vender helados artesanales de paleta y de litro en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo. Con el tiempo ha logrado consolidarse en su emprendimiento, teniendo clientes de diferentes lugares ya que ofrece el servicio de despacho a domicilio y se puede contactar a través de su Facebook www.facebook.com/helados.ancal.3

Gracias al aporte del programa Yo Emprendo del FOSIS, pudo adquirir maquinaria e insumos para hacer crecer su negocio.

Al respecto, la emprendedora recalcó que “FOSIS me ayudó a salir de mi situación económica familiar, facilitándome maquinaria para poder procesar mi emprendimiento y a las personas les diría que postularan, que es un apoyo bastante bueno, hay que saber aprovecharlo, dándole un buen uso y siendo perseverante siempre”.

El programa Yo Emprendo, en sus diferentes líneas entrega asesorías, capacitación y un financiamiento para comenzar o hacer crecer un negocio.

Sobre este tema, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, sostuvo que “Estamos acá en Helados Ancal, junto a Ninfa, que a lo largo de su emprendimiento ha postulado a varios programas del FOSIS en la línea de escalamiento, potenciando su negocio a través de nuestros programas donde se puede iniciar con una idea de negocio hasta emprendimientos que están ya formalizados o en vías de formalización”.

En los próximos meses se abrirá una nueva convocatoria a los programas de emprendimiento de FOSIS y para ello, se debe tener actualizado el Registro Social de Hogares en la comuna donde se reside.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img