13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alcalde de La Serena Roberto Jacob entrega nuevos contenedores para la basura

Esta vez fueron 699 los contenedores entregados en distintos sectores de la comuna que beneficiaron principalmente a 363 vecinos inscritos en los registros de la Delegación Municipal de Las Compañías. Otros 150 contenedores más fueron para gente del sector La Pampa, 100 más se destinaron a residentes de población La Antena y finalmente los últimos 86 contenedores de esta primera entrega quedaron en el área de Avenida del Mar, explicó Jesús Parra, jefe de Servicio a la Comunidad del municipio serenense.

RetroTour

Por ejemplo, durante la jornada un grupo de residentes de población Antártica -sector centro de la comuna, recibieron esta mañana contenedores de basura para sus domicilios que le permitirá mantener sus residuos en estos nuevos basureros con tapa de seguridad, manillas y ruedas, además son lavables, lo que permite un uso sustentable y bioseguro en tiempos de pandemia para así evitar diversas enfermedades.

Consultamos con el alcalde de La Serena, quien informó que “vamos a entregar 5 mil contenedores de basura en toda la comuna durante estos próximos meses, los cuales beneficiaran a muchas familias. Esperamos que la gente cuide estos contenedores porque les permitirá  mejorar el manejo de la basura al interior de sus hogares y porque nos sirve a todos formar mayor conciencia sobre el reciclaje y el aseo no solo de nuestros entorno familiar, también de otros espacios públicos como calles, plazas y avenidas”, destacó el alcalde  Roberto Jacob.

Mientras que, Bernarda González, presidenta del Club de Adultos Mayores Divino Tesoro, agradeció el gesto municipal y de su alcalde porque considera que “esta es una gran oportunidad para los vecinos de la población Antártica porque estábamos dejando la basura en la calles solo en bolsas plásticas y estos contenedores son bien útiles para sacar la basura”, destacó.

Por su parte, Pablo Villalobos, vecino del sector coincide con que “la basura es lo que más ensucia a la ciudad, por lo tanto es una buena ayuda para que la gente tenga un poco de conciencia sobre la basura, sobre todo con mayor razón por la presencia de los perros callejeros, por lo tanto, esto permitirá más orden y limpieza en el sector”, aunque además advirtió Villalobos que, “ojalá que después los vecinos se preocupen también de lavar y limpiar sus contenedores de basura”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img