13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Aprueban parque fotovoltaico de US$ 10 millones en Los Vilos

La Región de Coquimbo sigue sumando futuros proyectos energéticos a la matriz, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, presidida por el Intendente Pablo Herman, aprobara la declaración de un parque fotovoltaico en la comuna de Los Vilos.

RetroTour

Se trata del proyecto Guangualí, de 9 MW de capacidad instalada cuyo titular destinará una inversión de 10 millones de dólares para esta iniciativa que tendrá una vida útil de 30 años y la posibilidad de generar 60 empleos para las labores de construcción y operación del mismo.

La central estará emplazada en una superficie de aproximadamente 25 hectáreas, en las cercanías de la localidad de Guangualí, y entre sus obras también considera una línea de evacuación de la energía, de media tensión, de 23 kV.

El Intendente, Pablo Herman, sostuvo que “queremos seguir aportando con energías renovables y nuestra región tiene todo el potencial para ello. Con esta nueva inversión volvemos a poner acento en la reactivación económica que necesitamos porque nos permite generar empleo y desarrollar energías que son más baratas y nos ayuda a diversificar y cuidar nuestro medio ambiente en medio del cambio climático”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, manifestó su conformidad con la aprobación de este proyecto fotovoltaico. “Valoramos que esta central de energía renovable haya obtenido su resolución de calificación ambiental. La importancia de estas iniciativas es que conviven perfectamente con el medio ambiente y la comunidad, ya que nos va a permitir contar con una matriz energética mucho más limpia y sustentable, para seguir avanzando en los objetivos del Plan de Descarbonización”, apuntó.

Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo suman 30 iniciativas, considerando una inversión estimada de 797 millones de dólares y 975 MW de capacidad instalada.

La importancia de estos proyectos de energías renovables es que aprovecharán las condiciones naturales de la Región de Coquimbo y aportarán a las metas del Plan de Descarbonización, ya que en la medida que se vayan retirando las unidades de carbón esa capacidad será suplida por nuevas centrales solares y eólicas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img