12.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Invitan a postular a Fondo de Medios 2021 en la Región de Coquimbo

Un importante anuncio hizo el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en la radio Amanecer de Lo Herrara de la comuna de San Bernardo. Se trata del lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

RetroTour

El objetivo del Fondo de Medios es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

En conversación con Patricio Drago –quien ganó en dos oportunidades este fondo- el Ministro Bellolio indicó que “los medios locales como este juegan un rol súper relevante, porque son medios comunitarios que transmiten información no solo nacional, sino lo que ocurre en nuestros entornos y barrios. Ustedes son un puente entre la ciudadanía y las autoridades y queremos que sigan cumpliendo esa labor que es tan relevante sobre todo en lostiempos que estamos viviendo”.

REGIÓN DE COQUIMBO.

Por su parte, el Seremi Ignacio Pinto, refirmó el compromiso del Gobierno de apoyar el desarrollo de los medios de comunicación locales, actores sociales muy relevantes, ya que además de informar y educar a las comunidades, también aportan entretención, sobre todo en periodos como los de cuarentena.

“Claramente el rol que cumplen los medios de comunicación en las emergencias es fundamental, lo hemos visto en esta pandemia del COVID, por eso queremos propiciarlo y fomentarlo a través de los más de 145 millones que tenemos para el concurso 2021. Esperamos contar con proyectos que aporten en calidad, en información y que contribuyan a fortalecer la parrilla programática de los medios de nuestra región”, detalló el Vocero Regional, Ignacio Pinto.

La autoridad agregó que, si bien este año no hay bonificaciones por temáticas, dentro de los contenidos que se pueden abordar y que son de relevancia para la comunidad local está la descentralización, el corredor bioceánico  y Paso Agua Negra, y la sequía.

El periodo de postulación para esta nueva convocatoria es desde el 1 al 31 de marzo y podrán hacerlo de forma online enla página www.fondos.gob.cl. Finalmente, el Vocero de Gobierno hizo un llamado a postular a este fondo y a informarse a través    de los canales oficiales del Ministerio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img