19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Familias de Limarí mejoran sus viviendas y reciben equipamiento gracias a programa de Habitabilidad

Mediante esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios con asistencia técnica del FOSIS, las personas reciben soluciones para mejorar la calidad de vida dentro de sus viviendas.

RetroTour

Julio Parra reside en la comuna de Punitaqui y recibió cinco soluciones para mejorar su vivienda. En su caso, fueron mejoras en el ámbito sanitario; se le construyó un módulo con dormitorio y baño, se le realizó la canalización de energía eléctrica y recibió una cama totalmente equipada; deseo añorado por el beneficiado, que forma parte del programa Habitabilidad, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios y cuenta con la asistencia técnica de FOSIS.

“Esto es como un sueño para mí, porque nunca pensé que iba a poder lograr tener este módulo. Lo más importante es que ahora estoy bajo techo y ahora tengo algunos adelantos como lo que es baño, ducha. Son cosas básicas que uno las necesita urgente. Además, tengo un estanque que me va a servir para el baño y la ducha y estoy muy agradecido con las personas que hacen posible este programa” recalcó Julio Parra.

El programa Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

Durante 2020, el programa de Habitabilidad trabajó con 25 familias de Limarí, entregando 131 soluciones constructivas, de vivienda, de equipamiento y de entorno a sus hogares con una inversión de más de 103 millones de pesos.

En relación con la iniciativa la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “estamos en Limarí, revisando todas las soluciones que se entregaron a 25 familias, con una inversión de más de 100 millones de pesos, gracias a la cual, se han entregado habitaciones, baños, cocinas y distintas soluciones que les permiten a las familias estar con las condiciones mínimas que cada persona requiere y también equipándose con mobiliario acorde a la necesidad que ha tenido la familia que ha sido beneficiada con ese programa”.

Sobre el mismo tema, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de las familias y eso es lo que estamos impulsando con el Programa Habitabilidad, especialmente en sectores rurales, es este caso de Limarí. Con las mejoras en vivienda podemos ver cómo cambia la vida de las personas gracias a un trabajo mancomunado con FOSIS y los municipios. Apoyando a los hogares más vulnerables”.

El programa entrega a la familias y personas, un servicio integral compuesto de soluciones constructivas y de equipamiento, y talleres de formación de hábitos de vida saludable y de uso y autocuidado de la vivienda.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img