17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Gobierno extiende plazos de vigencia de Ley de Protección y aumento de beneficios del Subsidio al Empleo para enfrentar la cuarentena

  • Para el Subsidio al Empleo las mejoran comprenden la cobertura como los montos del beneficio con énfasis en las mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Mejoras al Subsidio al Empleo y ampliación de la vigencia de la Ley de Protección de Empleo, son los anuncios con que el gobierno busca mantener los puestos de trabajo e incentivar aún más la recuperación del empleo, en medio de las restricciones que se viven en medio de la pandemia.

RetroTour

Al respecto el intendente Pablo Herman comentó que “esta pandemia ha impactado negativamente en los empleos, perdiendo muchas fuentes laborales.  Es una situación que como Gobierno nos hemos empeñado en revertir a través de diversos mecanismos de apoyo para los emprendedores y empresarios. El anuncio de la extensión de la Ley de Protección del Empleo dada a conocer por el Presidente Piñera viene fortalecer este compromiso que tenemos con la protección del trabajo de los chilenos. Se trata de una herramienta que pone un especial énfasis en cuidar el trabajo de las mujeres y jóvenes, promoviendo también que ellos se integren al mundo laboral, con estabilidad y seguridad”.

En el Subsidio al Empleo las mejoras comprenden ampliaciones en la cobertura y en los montos de los beneficios tanto para el subsidio en la línea Regresa como en la línea Contrata, con especial énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que en la región de Coquimbo ya supera los 14 mil trabajadores postuladosDe esta manera la línea Contrata entrega subsidios de hasta $250 mil por cada trabajador contratado, que se eleva de $270 mil a $290 mil para mujeres jóvenes y personas con capacidades diferentes. Mientras que El subsidio de la línea Regresa aumenta de $160 mil a $200 mil por cada trabajador de los grupos mencionados.

En la tradicional Pastelería de Coquimbo autoridades regionales dieron a conocer los detalles de los subsidios. Oportunidad que permitió conocer la opinión de trabajadores y empleadores respecto a la experiencia de la utilización de los beneficios.

Gabriela Rojas, representante de la pastelería, expresó su satisfacción respecto a la utilización de los beneficios y comentó que “el subsidio nos ha ayudado muchísimo porque nos ha permitido sobrellevar los efectos de la pandemia, las páginas de postulación son muy expeditas y fácil de postular por los que se agradece este subsidio del gobierno que está ayudando a los pequeños y medianos empresarios.”

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “hemos dado a conocer  la extensión de los beneficios del Subsidio al Empleo, porque como Gobierno estamos preocupados de poder recuperar los empleos que se han perdido a raíz de la pandemia y también hemos manifestado la extensión de la ley de Protección del Empleo, porque pese a la cuarentena los trabajadores deben saber que hay una ley que los cuida y protege para mantener sus puestos de trabajo y recibir ingresos a través del Seguro de Cesantía”.

Mientras que Carlos Covarrubias, director regional del SENCE, realizó un llamado a que más empleadores hagan uso de la herramienta y dijo que “la invitación que estamos es a que todos puedan postular, se ha ampliado el plazo de postulación hasta el 30 de abril con beneficios que se incrementan con particular énfasis en las mujeres”.

Ley de Protección al Empleo

Considerando las restricciones sanitarias y el ingreso a Fase de cuarentena en diferentes ciudades del país, el gobierno anunció la extensión de vigencia de la Ley de Protección del Empleo, la Ley de Crianza Protegida, y de aquella que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía hasta el próximo 6 de junio.

“En nuestra región son más de 15 mil los trabajadores al alero de la ley de Protección del Empleo. El objetivo es resguardar los puestos de trabajo y garantizar ingreso a los trabajadores y sus familias”, enfatizó el Seremi del Trabajo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img