20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Gremio constructor agradece el compromiso y la tenacidad de todos los colaboradores en el Día del Trabajador de la Construcción

La crisis sanitaria no permite mayores celebraciones, sin embargo, cada una de las empresas, obras, faenas, centros de trabajo y oficinas de la industria de la construcción, buscan homenajear a todos sus colaboradores, a través de la gratitud y el reconocimiento. Y es que ha sido un año difícil para todos, por eso la CChC La Serena y todos sus asociados, quieren reconocer y valorar el compromiso, esfuerzo y entrega desplegado en estos tiempos de crisis y donde pese a la incertidumbre, han sido capaces de sobreponerse y continuar aportando a la construcción de obras relevantes para las personas, la comunidades, la región y para el país.

RetroTour

Hombres y mujeres que han sido claves en cada uno de los eslabones de esta cadena de valor y que juntos han aportado por un mismo proyecto, respetando y siguiendo las medidas y recomendaciones del Protocolo Sanitario de la Construcción. Sin duda, el autocuidado y la prevención han sido el mayor aprendizaje en este complejo periodo y la mayor virtud, la capacidad de adaptación a una nueva normalidad.

En este contexto, el presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán señala “ha sido un año muy duro y complejo para todos, por eso quiero destacar que nuestros trabajadores y trabajadoras, en particular, han sabido superar una serie de temores y dificultades y, hoy, en este día especial solo quiero agradecer y valorar a cada uno de ellos, por su espíritu de resiliencia, de adaptación y por el gran comromiso demostrado. Nuestros colaboradores han sido claves para que la industria de la construcción siga en pie y de manera segura, por eso es fundamental seguir priorizando el autocuidado, mantener las medidas del protocolo sanitario, cuidar a sus compañeros, a los vecinos de una obra y más aún a sus familias”.

 TRABAJOSENOBRA.CL

La crisis económica y social provocada por la pandemia hizo que se perdieran, a nivel nacional, 450.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el sector. Hasta diciembre y tras la vuelta a las operaciones, se han recuperado cerca de 300.000 y este 2021 se proyecta la creación de otros 126.000 empleos directos. Reactivar la construcción y volver a crear empleo es urgente, y en este marco es que la Cámara Chilena de la Construcción en una alianza público-privada junto con la OTIC, SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo, crearon el primer portal de empleos de la construcción www.trabajosenobra.cl

¿Cómo funciona este portal? Lo tradicional es que un empleador pone un aviso de trabajo al cual los trabajadores postulan, pues en en esta plataforma, serán los trabajadores quienes se pongan a disposición de los empleadores, cargando sus antecedentes, para que sean estos empleadores quienes los busquen e inviten a postular. Hasta la fecha ya se han inscrito cerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores de la construcción y en el marco de la celebración de este día, el gremio hace su lanzamiento oficial como una iniciativa inédita, gratuita y que permitirá resolver necesidades reales de los colaboradores y de las empresas, con el objetivo de seguir contribuyendo e impulsando el desarrollo sostenible de la industria.

¿Y cómo opera? El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl  desde un computador o el teléfono.  En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular. El proceso de inscripción dura aproximadamente 6 minutos.  Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img