CURIOSIN

Los beneficios del ácido hialurónico para tratar heridas y quemaduras

El ácido hialurónico ha ganado popularidad durante los últimos años debido a su uso cosmético para regenerar los tejidos faciales y así dotar de un aspecto más joven y lozano en pieles maduras, logrando una apariencia tersa e iluminada gracias a las inyecciones subcutáneas de esta sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo y que es parte de la producción de colágeno, que entrega volumen y firmeza a la piel y que se va perdiendo con el paso de los años y el cese gradual de la producción hormonal.

Pero el ácido hialurónico no solo está presente en nuestros rostros y es responsable de mantener una faz lisa y firme, sino que es un componente esencial de la regeneración celular de la piel. Cuando tenemos heridas, el ácido hialurónico fisiológico, se ocupa en parte de regenerar las células para cicatrizar esas heridas. En el mercado existen productos como Curiosin® Gel, desarrollado por Gedeon Richter, que contiene ácido hialurónico para ayudar al tratamiento de heridas y quemaduras regenerando las células traumatizadas.

“El uso terapéutico del ácido hialurónico se suele confundir con un propósito meramente estético, cuando en realidad va mucho más allá de la cosmética. Este compuesto no se trata de un químico generado en un laboratorio, sino que es una biomolécula producida de manera natural por el ser humano, por eso es que su aplicación en tratamientos dermatológicos y cremas de uso tópico funciona tan bien, porque el cuerpo lo asimila sin dificultad. En Gedeon Richter hemos desarrollado Curiosin® Gel utilizando ácido hialurónico, de origen natural, y vemos los beneficios de cicatrización de heridas y quemaduras a través de la regeneración post traumática del tejido conectivo de la piel”, explican desde el laboratorio.

El poder regenerativo de Curiosin® Gel, basado en la eficacia de la molécula Hialuronato de Zinc que contiene, permite tratar lesiones abiertas. “No todos los ungüentos para el tratamiento de heridas se pueden aplicar directamente sobre úlceras cutáneas. El hecho de poder aplicar Curiosin® Gel sobre una herida fresca habla de sus propiedades altamente regenerativas”, agregan, detallando que se puede aplicar sobre raspaduras, quemaduras, cortes, llagas, escaras, úlceras varicosas y en lesiones por pie diabético. “La indicación es limpiar la herida con un antiséptico, suero fisiológico o agua hervida -dependiendo de la profundidad de la lesión- y aplicar una delgada capa del gel, aproximadamente de 1 mm. Si se considera necesario, se puede cubrir con una gasa estéril, de preferencia se sugiere usar gasas antiadherentes, la cual se retira y desecha para una nueva aplicación, según indicación médica”.

Curiosin® Gel puede formar parte de un botiquín casero para tener a mano ante accidentes caseros como quemaduras superficiales con el horno u otros implementos de cocina, cortes de cuchillos otros artículos filosos dentro de casa, rasmilladuras por caídas, hasta cortes ocasionados por el afeitado. Como la crema se aplica sobre la herida abierta, puede generar una sensación de leve escozor (ardor), pero esta decrece en los minutos sucesivos, proporcionando el alivio asociado a una cicatrización y recuperación de la piel más ágil y fisiológica.

Compartir en .....