13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de La Serena realiza operativo de vacunación antirrábica

Más de 150 dosis de vacuna antirrábica han sido colocadas hasta el momento en perros y gatos de La Serena, en el marco de un operativo que lleva a cabo el municipio de La serena, a través de su Centro del Tenencia Responsable (CTR).

RetroTour

La actividad sanitaria comenzó luego que la Seremi de Salud detectara la presencia de dos murciélagos en el sector rural de la capital regional, que dieron positivo para el virus de la rabia, por lo que en primera instancia se decidió comenzar por las zonas cercanas al hallazgo e incorporar a los perros abandonados que se encuentran en la zona céntrica.

“El Centro de Tenencia está vacunando contra la rabia a perros y gatos de algunos sectores, comenzando por Altovalsol, sector centro, mascotas de Coquimbito, Cajón del Romero, entre otros. Estamos muy contentos de poder hacer este trabajo para tranquilidad de las personas, en la medida que nos continúen llegando vacunas continuaremos realizando estas jornadas de vacunación”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

En cuanto a la importancia de mantener vacunadas y controladas a las mascotas, la encargada del CTR, Irma Petit, destacó que “es importante mantener a nuestras mascotas sanas. El virus de la rabia es altamente mortífero, en caso que un murciélago pudiera morder a una de nuestras mascotas, y también es altamente transmisible a los humanos. No podemos controlar a todos los murciélagos para descartar el virus, pero si podemos controlar que nuestras mascotas estén sanas y que estén al día con sus vacunas”, señaló Petit, indicando además que todos los años los dueños deben preocuparse de administrar este tipo de vacunas a sus animales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img