15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Mineduc invita a familias y escolares a realizar juegos con elementos reciclables y a disfrazarse de sus animales favoritos para celebrar Día Mundial de la Tierra

Disfrazarse de Drácula y recorrer la casa revisando si hay consumo vampiro de energía, hacer almácigos en elementos de desechos como bandejas de huevos o zapatos viejos, o realizar máscaras con cartón para disfrazarse de sus animales en peligro de extinción favoritos. Estas son algunas de las actividades que las familias y estudiantes pueden realizar en sus hogares para celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se conmemora todos los años el 22 de abril.

RetroTour

Estas actividades forman parte de las acciones propuestas en el marco del Interescolar Ambiental, iniciativa que realiza desde 2019 el Ministerio de Educación y la consultora Kyklos, con el fin de desarrollar una cultura de sustentabilidad en las comunidades escolares, y convertir las actividades contra el cambio climático en una oportunidad para mejorar el clima escolar, la convivencia y el trabajo colaborativo.

“Todos, niños, jóvenes y adultos podemos realizar pequeñas acciones para el cuidado del medioambiente, ya sea en las escuelas o en nuestros hogares. Por eso, los invitamos a participar del interescolar ambiental y a realizar las distintas actividades y desafíos que allí aparecen”, explicó el jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, Raimundo Larraín.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún hizo un llamado a los establecimientos de la región que participen de esta actividad “es una iniciativa interesante que los ayudará a conectarse con la comunidad educativa, a través de este Interescolar ambiental, los niños y niñas podrán generar contenidos entretenidos y lúdicos, con el fin de aumentar la conciencia del cuidado del medio ambiente.”Sostuvo Oyarzún.

Además, la autoridad regional añadió que “el programa es gratuito y las inscripciones 2021 están abiertas en ​www.interescolarambiental.cl. Se pueden inscribir directivos, profesores representantes de establecimientos, estudiantes y también apoderados, y se puede realizar a través del colegio o de la casa”.

En la página web podrán encontrar un catálogo de actividades y una guía para realizarlas paso a paso en las casas. Además, pueden subir a la web fotos o videos de las actividades y ganar premios semanales o mensuales.

Todas las actividades propuestas trabajan la educación ambiental con foco en las habilidades del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, permiten a los establecimientos abordar Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

Hasta ahora hay más de 1300 establecimientos educacionales inscritos en el interescolar ambiental, los que han realizado más de 15 mil actividades de cuidado del medioambiente en conjunto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img