15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Teatro Mori presenta tres obras dirigidas por Victor Carrasco en el formato On Demand

Tres obras dirigidas por Víctor Carrasco forman una parte del ciclo MORI On Demand durante este mes de abril.

RetroTour

Las puestas en escena cuentan con la destacada participación de: Amparo Noguera, Francisco Pérez Bannen, Héctor Noguera, Néstor Cantillana, Paulina Urrutia, Francisca Gavilán, Natalia Valdebenito y Gabriel Cañas. Las obras cuentan con música especialmente compuesta por el cantante y compositor chileno Fernando Milagros.

 La voz humana

 Versión libre, escrita y dirigida por Víctor Carrasco basada en la obra homónima de Jean Cocteau y protagonizada por Amparo Noguera. Se trata de un monólogo intenso y emotivo acerca de una separación amorosa, expuesto a partir de las vicisitudes por las que atraviesa la protagonista. Ella le pide a su amor una última conversación en la que le develará aspectos desconocidos de la relación. La obra es una delicada radiografía de un alma fracturada por los embates del amor en tiempos de pandemia, donde hablarse por medio de una plataforma como zoom es la única posibilidad de contacto y acercamiento.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Víctor Carrasco

ELENCO Amparo Noguera y Francisco Pérez Bannen

MÚSICA Fernando Milagros

COPRODUCTOR: Matucana 100

De noche justo antes de los bosques

 A través de una selección de fragmentos del texto, mediante un bello y descarnado relato acompañamos a un inmigrante en busca de escucha y compañía, discriminado una y otra vez por una sociedad que hace sentir extranjero a todo el que esté en los márgenes de un sistema implacable. “De noche justo antes de los bosques” es un monólogo contundente con una gran carga poética, de bella factura, incómodo y reconocible que pone en tensión un asunto que asola transversalmente al mundo: la desigualdad.

DRAMATURGIA Bernard-Marie Koltès

DIRECCIÓN Víctor Carrasco

ELENCO Néstor Cantillana

COPRODUCCIÓN: Teatro Biobio

COLABORA: Instituto Francés de Chile y Embajada de Francia

Productora: Loreto Araya

Mentes Salvajes

 En “Mentes Salvajes” un grupo de cinco personas compuesto por Nelson, Deborah, Sandra, Ana y Andrés, con edades que van de los 25 a los 70 años, se reúnen para hablar por primera vez de lo que “sueñan mientras están despiertos”. Se trata de mundos privados, con leyes propias y muy particulares que casi han consumido sus vidas propias, que son fuente de satisfacción y, a ratos, de angustia. Nelson sueña que es un cantante y también un actor gay famoso y controvertido. Ana es Jaime, un ex guionista de 92 años del que tiene hasta un árbol genealógico y todos los sucesos importantes de su vida. En el caso de Sandra su mundo imaginario es un lugar mágico llamado Zión. Allí es una heroína con superpoderes que convive con dragones y elfos. Deborah se vincula con Kevin, personaje que ha vivido en su mente desde hace 40 años y que no deja de complicarla pues se trata de un peligroso traficante de drogas, líder de un poderoso cartel. Andrés, el mayor de los “soñadores”, fantasea que tiene la hija que siempre quiso tener, con la que se reúne a menudo para conversar y pasar el tiempo juntos, haciendo lo que cualquier padre e hija harían. De esta forma, las destacadas actrices y actores: Paulina Urrutia, Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán, Héctor Noguera y Gabriel Cañas, encarnan a estos peculiares personajes que viven una otra vida, para intentar escapar de la realidad o simplemente para tener la existencia que siempre soñaron.

Dramaturgo: Marcus Lindeen (Suecia)

Director: Víctor Carrasco

Elenco: Paulina Urrutia, Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán, Héctor Noguera y Gabriel Cañas

Duración: 35 minutos

Una producción GAM

Sobre el director: Víctor Carrasco

Director de teatro, actor y guionista de teleseries.

Autor de guiones de exitosas telenovelas nacionales —entre las que destacan La Fiera (1999), Pampa Ilusión (2001), El circo de las Montini (2002), Los Pincheira (2004), Cómplices (2006), El señor de la Querencia (2008) y la adaptación de Sucupira (1996)—, ha participado también en el desarrollo de diversos proyectos televisivos y teatrales en Chile.

En teatro ha montado obras de destacados autores nacionales e internacionales, tales como: Bernard-Masrie Koltès, Jean Cocteau, Marcus Lindeen, Anton Chéjov, Virginia Wolf, Jon Fosse, Alejandro Moreno, Fabrice Melquiot.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img