Climatización

¿Días de frío y calor? esta es la mejor forma de climatizar tu casa durante estas variables temperaturas otoñales

Con apenas tres semanas de otoño, las temperaturas a veces nos han hecho sentir en pleno verano. Fluctuando entre los 6º y hasta los 32º, en casa muchos no saben si usar un abrigado chaleco de lana o vestirse con short y polera. Y la decisión de encender la estufa o volver a desempacar el ventilador se hace presente diariamente.

Para permanecer cómodos en este tiempo de clima inestable hay una solución, y Midea, la marca líder en fabricación de electrodomésticos a nivel mundial, recomienda el uso de aparatos de aire acondicionado portátiles. Según explica su product manager José Ignacio Momberg, “te permitirán acondicionar el clima de tu casa como quieras, cuando quieras, y lo mejor de todo, ahorrando energía, dinero y sin dañar la calidad del aire que respiras”.

Los aparatos de “Aire Acondicionado portátiles frío/calor”, como su nombre lo indica, pueden usarse para enfriar los espacios, programándolos a temperaturas desde los 17ºC para calefaccionar las habitaciones en los días más representativos del otoño, hasta los 30ºC, por lo que tienes ambas funciones en uno y de una fuente 100% eléctrica.

“Nuestros modelos de Aire Acondicionado frío/calor buscan apoyar a la familia con la climatización de sus hogares de forma fácil y práctica. Nos preocupamos de que les permita ahorrar energía con un rendimiento de más del doble por cada kilowatt de energía usado y, además, tienen un sistema que llamamos Eco Energy, que administra la energía en función de la temperatura del ambiente”, explica Momberg.

Otras ventajas de estos aparatos de climatización son que cumplen con la función de deshumidificar el ambiente, evitando la formación de hongos y problemas de salud; utilizan un refrigerante ecológico que no daña la capa de ozono y se pueden manejar a distancia con control remoto, por lo que si en estos días de cuarentena estás trabajando en el comedor de tu casa, no necesitas moverte para subir o bajar la temperatura de tu aire acondicionado ubicado en el living.

¿Para instalarlo?, muy simple. Según Momberg, sólo tienes que desempacarlo, ubicarlo cerca de una ventana, acomodar el kit de extracción de aire que trae consigo en el marco de la ventana, enchufarlo y encenderlo. “En menos de 15 minutos, tendrás tu Aire Acondicionado Portatil funcionando, sin necesidad de que lo vaya a instalar un técnico. Y gracias a su tamaño, que no alcanza el metro de alto y el medio metro de ancho, no ocupará tanto espacio en la habitación, pero logrará una climatización de hasta 20 mt2 si procuras cerrar las ventanas y puertas de ese espacio”.

Hoy en día la leña es el recurso más utilizado para calefaccionar viviendas en el país. De hecho, 1 de cada 3 casas la usa, y en el sur es más frecuente. Pero este sistema es una aporte a la contaminación medioambiental y causante de enfermedades respiratorias: el 50% de la población está expuesta a niveles de contaminación por sobre el estándar nacional de calidad del aire según informa el Ministerio de Medio Ambiente. Por eso, el aire acondicionado se puede transformar en una buena alternativa para tu hogar si buscas comodidad, seguridad y quieres evitar la contaminación ambiental.

Compartir en .....