WhatsApp Image 2021-05-19 at 2.28.16 PM (1)

Gobierno entregará 1.700 millones para apoyar la reactivación económica de las pymes en la región

  • Se trata del Programa Reactívate Pyme, un beneficio que entrega recursos a las pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas por las bajas ventas. Lsa postulaciones se realizarán hasta el 24 de mayo por la página we www.sercotec.cl.

 

Pese a las dificultades por las que pasan debido a la pandemia, las pequeñas y medianas empresas regionales, siguen con más fuerza que nunca. Por ello, Sercotec lanzó su programa “Reactívate Pyme”, en apoyo a la reactivación económica de todas las pymes del país y de la Región de Coquimbo.

 

Este subsidio, no reembolsable, cuenta con un presupuesto regional que supera los $1.700 millones de pesos, fondos con los que se espera beneficiar a más de 400 emprendedores y pequeñas empresas.

 

Al respecto, el Intendente de Coquimbo Pablo Herman, explicó que los fondos son un aporte directo a quienes han sufrido pérdidas, “y en ese sentido, este concurso, no es que ponga algún tope de pérdida, sino que es para todas las empresas que han sufrido alguna pérdida económica en el rubro, y por eso como Gobierno hemos podido contar con 1.700 millones de pesos para la región y poder tener la postulación para esta semana. Los invitamos a usar estos fondos en apoyo de la economía y de su emprendimiento”.

 

“Pueden postular a un subsidio desde 3 hasta 4 millones de pesos, y pueden invertir en activos, activos fijos y también pueden recuperar gastos pasados. El concurso está abierto desde el 18 de mayo al lunes 24 próximo, hasta las tres de la tarde. Por lo tanto, llamo a todos los micro y pequeños empresarios a que ingresen a www.sercotec.cl; se inscriban y puedan postular”, destacó el Director Regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara.

 

Fue en enero del 2020, que Sercotec creó el programa Reactívate y desde entonces ha contado con 7 versiones, beneficiando a 29.371 empresas en todo el país. Inicialmente, su objetivo fue apoyar a las empresas afectadas por el estallido social y posteriormente se extendió como apoyo continuo a las micro y pequeñas empresas que vieron drásticamente disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia por Covid- 19.

 

En este sentido, el Seremi de Economía Carlos Lillo destacó la importancia de entregar recursos frescos a la reactivación. “Con la cartera de economía, principalmente con Corfo y con Sercotec, hemos lanzado una serie de programas que han ido directamente a inyectar recursos a quienes más lo necesitan y estanos muy contentos de que en esta oportunidad podamos abrir un fondo importante para la Región de Coquimbo, en ayuda de estas micro y pequeñas empresas que sabemos tanto lo necesitan. Vamos a trabajar con ellas, como lo hemos hecho hasta la fecha, para ir reactivando la economía de nuestra región “, indicó el Seremi.

 

El llamado a la postulación lo realizaron esta mañana el Intendente Pablo Herman junto al Seremi Carlos Lillo y demás miembros del Gabinete económico regional.

 

Las postulaciones a este subsidio estarán abiertas entre el martes 18 y el 24 de mayo, mientras que las bases y requisitos del proceso están disponibles en www.sercotec.cl.

Compartir en .....