Heladas

Pronostican heladas para este sábado 22 de mayo en la Región de Coquimbo

El Centro Científico CEAZA pronostica bajas temperaturas y heladas locales para el sábado 22 de mayo, las que se registrarían en los valles del secano costero de las provincias de Limarí y de Choapa y en los valles intermedios y en las zonas precordilleranas por debajo de los 1.000 metros de toda la Región de Coquimbo.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA destaca que “las heladas serán locales, en puntos específicos, es decir, no afectarán a toda la Región de Coquimbo. En las provincia de Elqui y Limarí, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 0°C, mientras que en el Choapa se pronostica que los termómetros marquen -1°C como temperatura mínima”.

Asimismo el especialista agrega que “para aquellos lugares que se pronosticaron bajas temperaturas, con valores sobre 0ºC, pueden incluso observar escarcha y hielo al nivel del suelo, esto porque a nivel del suelo las temperaturas son menores que a 1,5 metros, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas y que se usan para el pronóstico del tiempo”.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas mínimas:

Tormentas eléctricas

Como ya informó el área meteorológica del CEAZA este lunes, se pronostican  ráfagas de viento moderadas a fuertes en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el jueves 20 de mayo. El Centro Científico ha actualizado esta información y pronostica probables tormentas eléctricas para la tarde y la noche de este jueves 20 de mayo en la precordillera y en la cordillera de la Región de Coquimbo, siendo más probables en la provincia de Choapa.

A continuación se entrega información detallada de las ráfagas pronosticadas:

Compartir en .....