Tormenta

Pronostican tormentas eléctricas para este martes 4 de mayo en la Región de Coquimbo

El área meteorológica del CEAZA pronostica probables tormentas eléctricas en la cordillera, en la precordillera y en los valles intermedios de la Región de Coquimbo para este martes 4 de mayo, las que se registrarían principalmente entre la tarde y noche.

De acuerdo al meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, “este fenómeno se debe a la aproximación hacia el continente de una baja presión que se encuentra a unos 400 km frente a la costa de la Región de Coquimbo y se aproximará al continente durante este martes, sin tocar tierra. Sin embargo, la baja presión en altura asociada a este sistema sí afectará directamente al continente, por ello, se pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera, precordillera y valles intermedios”.

Junto con las probables tormentas eléctricas también es probable que se registren chubascos débiles en las mismas zonas antes mencionadas.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA 

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.