22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Sanitizan buses subsidiados que operarán de forma gratuita durante estas elecciones

Este sábado y domingo 152 servicios de transporte trasladarán sin costo a las personas de zonas rurales hacia los locales de votación, por ello, los vehículos están siendo desinfectados para resguardar la salud de pasajeros y conductores.

RetroTour

Ad portas de comenzar un nuevo proceso de elecciones en el país, y que esta vez se realizará en dos días, el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Ignacio Pinto, participó de una sanitización a buses que prestarán servicio durante sábado y domingo, trasladando a las personas desde localidades apartadas hasta sus locales de votación.

En total serán 152 servicios de transporte subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que será gratuito para las personas, quienes se podrán trasladar de forma segura. Este beneficio está enfocado especialmente en aquellas localidades que no cuentan con recorridos habituales, o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente.

“Estamos junto a profesionales de la Seremi de Transportes, y los conductores que tendrán la responsabilidad de trasladar a quienes vienen de las localidades más apartadas a votar a sus locales de votación. Son 152 servicios que van a estar disponibles el sábado y el domingo en la región de manera gratuita para que la mayor cantidad de personas participe de este acto eleccionario. Hoy estamos sanitizando las máquinas que van a trasladar a las personas, ya que estamos en tiempo de pandemia y debemos cuidar todas las medidas de seguridad, sanitizamos con una solución de amonio cuaternario con nanopartículas de cobre que protege y evita la propagación del virus, y además que las superficies de contacto puedan ser fuente de contagio”, indicó el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Ignacio Pinto.

Además, el Seremi (s) recordó que ante las medidas sanitarias obligatorias en el transporte público siempre “los pasajeros deben portar siempre su mascarilla, alcohol gel y todos los elementos de seguridad para que este proceso sea lo más seguro posible para todos”.

Para conocer en detalle los recorridos y horarios de los servicios gratuitos, estos se encuentran publicados en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021.

Funcionamiento del transporte público

Sobre el funcionamiento del transporte público urbano y rural (no subsidiado), se deben mantener prestando servicio de forma normal, con una frecuencia de al menos un 70% de la flota total que posea cada línea, los que deberán iniciar la operación de sus servicios en el horario de un día laboral, y mantener la frecuencia para asegurar la movilidad durante todo el día.

La autoridad precisó que para esto se cumpla, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se envió una circular a todas las líneas urbanas y rurales de la Región de Coquimbo, indicando todas las directrices con que deben operar durante este fin de semana.

Además, cabe consignar que ambos días de las elecciones habrá apoyo en la fiscalización con inspectores de la Seremi de Transportes, quienes estarán desde primera hora verificando en terreno el cumplimento de la frecuencia y recorridos del transporte público, tanto urbano como rural.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img