14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Intendente Pablo Herman: “Se están tomando todas las medidas para que estas votaciones sean seguras”

  • La máxima autoridad regional revisó las condiciones sanitarias y de seguridad en uno de los locales de sufragio e hizo un llamado a participar de esta histórica jornada.

 

RetroTour

Bajo estrictas medidas sanitarias se dispuso el orden de cada una de las mesas de sufragio en el local de votación ubicado en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, recinto que fue visitado por autoridades regional para constatar los preparativos para las próximas elecciones.

 

“Evaluamos las condiciones en las salas de clases. Revisamos también los protocolos para una jornada que va a ser inédita. Estamos con las Fuerzas Armadas y Carabineros también definiendo el despliegue en los anillos de seguridad alrededor de los locales y junto al Ministerio de Salud verificamos que, efectivamente, se están tomando todos los resguardos”, señaló el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, tras recorrer el establecimiento.

 

La máxima autoridad regional, estuvo acompañada del Jefe de Plaza, General Cristian Guedelhoefer; y el Seremi de Salud, Alejandro García. “El llamado que hacemos es a que la gente pueda votar y que lo haga con tranquilidad, porque se están tomando todas las medidas para que este proceso se haga de manera segura y pueda ejercer este derecho ciudadano”, remarcó el Intendente.

 

En la Región de Coquimbo, se dispuso de 95 locales de votación, lo que representa en total 1832 mesas de sufragios habilitadas. Dichas mesas estarán instaladas con su correspondiente distanciamiento respecto a las urnas y a las casetas.

 

Y es que el tema sanitario ha sido una de principales coordinaciones que se han abordado. En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “el Covid no se ha ido y debemos tomar resguardos. Por eso, nosotros lanzamos la ruta del Voto Seguro desde que se sale de la casa, en el trayecto, en el local y cuando se vuelve a su hogar. Recordar que es clave planificar el viaje para evitar inconvenientes, la mascarilla es obligatoria, sólo retirar para identificarse, usar alcohol gel, mantener la distancia y acatar las indicaciones del personal que esté dentro de los locales”.

 

Por su parte, el General Cristian Guedelhoefer, Jefe de Plaza de la Región de Coquimbo, sostuvo que “el contingente Militar y de Armada que está cargo de la custodia de los locales supera las 700 personas (…) ha habido un esfuerzo importante de poder traer contingente que realmente se requiere para poder cubrir los locales de votación, pero es parte de las actividades que realiza el Ejército y las fuerzas armadas en general al momento de estos desafíos que son tan importantes para el país”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img